Logo Bolsamania

Noticias

27/08/2020 08:36:13

eDreams pierde 24 millones en el primer trimestre fiscal por el Covid

eDreams perdió 24,4 millones durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de junio, frente a las ganancias de 9 millones obtenidas un año antes.

eDreams pierde 24 millones en el primer trimestre fiscal por el Covid

La agencia de viajes online registró una pérdida neja ajustada de 23,6 millones de euros entre abril y junio frente al beneficio ajustado de 9 millones de euros de un año antes.

El margen sobre ingresos del periodo ha sido de 16,6 millones de euros, cifra un 88% inferior a del mismo periodo del año pasado. La compañía ha explicado que este descenso se debe a que las reservas cayeron un 87% por efecto de la crisis sanitaria.

El EBITDA se situó en -15,6 millones de euros, frente a los 19,4 millones del año anterior, mientras que el EBITDA ajustado fue de -14,7 millones (28,1 millones en 2019).

"A pesar de este difícil período, nuestro modelo de negocio ha demostrado solidez y capacidad de adaptación, y me satisface el progreso que hemos logrado durante el trimestre. Las medidas que adoptamos antes de la pandemia, orientadas a asegurar una mayor diversificación de los ingresos, han demostrado ser muy acertadas", ha subrayado el consejero delegado de eDreams, Dana Dunne.

El grupo cerró el mes de julio con una posición de liquidez de 167 millones de euros, incluidos los 115 millones de euros no utilizados de su Línea de Crédito Renovable Super Senior. "Esto nos asegura una posición sólida tan pronto se reanude la actividad normal", ha resaltado la empresa.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

  • Resultados anuncios - 25/04/2024 17:45

Las acciones de Barclays han comenzado cayendo con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año, aunque se han girado y ha terminado con alzas del 6,47%. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.





Sacyr
Sacyr

Juan María Aguirre deja el Consejo de Sacyr para elevar la presencia de mujeres al 36%

  • Sacyr - 25/04/2024 16:44

El Consejo de Administración de Sacyr ha aceptado en la reunión de este jueves la dimisión de Juan María Aguirre Gonzalo como miembro del Consejo y de la Comisión de Auditoría, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Su salida se produce con el objetivo de incrementar la presencia de mujeres en el órgano de gobierno, que llegará al 36% con el nombramiento de una nueva consejera.