Logo Bolsamania

Noticias

07/11/2019 12:46:16

Edge Node, la solución de Cellnex para centralizar la gestión de infraestructuras

El Edge Node de Cellnex supone un paso más en el desarrollo del ecosistema del IoT en las ciudades y complementa al resto de elementos de esta tecnología, como los sensores, las redes y las plataformas de gestión de datos.

Edge Node, la solución de Cellnex para centralizar la gestión de infraestructuras

Se trata de una solución software de computación distribuida, desarrollada conjutamente con NearbySensor -startup participada por Cellnex- y que, además, está preparada para integrar la gestión de distintas infraestructuras a la vez. Cellnex ha incorporado Edge Node a su solución global de IoT, conjuntamente con su plataforma SmartBrain para la recogida y gestión de datos.

El Edge Node, a través de un servidor -y de manera centralizada-, captura en tiempo real la información que generan los dispositivos físicos, la gestiona localmente y la envía securizada a la plataforma de gestión de datos. Puede actuar a la vez de manera automática -en función de las necesidades y parámetros establecidos- sobre los elementos monitorizados, tales como temperatura, la contaminación, la iluminación, la gestión de accesos, etc. sin necesidad de intervención manual.

Como factor diferencial, el Edge Node aporta inteligencia distribuida para gestionar en tiempo real (mínima latencia) la información que se procesa. Además, permite el almacenamiento y la persistencia de los datos en caso de que se produzcan desconexiones, garantizando así la continuidad sin pérdida de la información.

Adicionalmente, permite el despliegue automático y la ejecución local de aplicaciones y el despliegue de algoritmos de Machine Learning o de reconocimiento de imagen, entre otros, que se integran en tiempo real con las señales físicas de los dispositivos. A nivel de seguridad, la arquitectura está basada en nodos IoT que permiten la securización completa del circuito de datos, al llevar embebido el concepto de ciberseguridad en su propio diseño.

El Edge Node se puede implantar en cualquier espacio o edificio (oficinas, fábricas, centros comerciales, hoteles, hospitales, museos, colegios, etc.) para gestionar de manera centralizada las infraestructuras de los mismos.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.