Logo Bolsamania

Noticias

03/12/2019 14:03:58

La economía global "está tocando fondo" y eso es bueno para las bolsas, según Deutsche

La salud macro preocupa. Mucho. Pero algunas entidades deciden ver el vaso medio lleno. Sobre todo para las bolsas. Es el caso de Deutsche Bank. El banco alemán reconoce que "la economía global está tocando fondo"... y eso es bueno para la renta variable. ¿Por qué?

La economía global está tocando fondo y eso es bueno para las bolsas, según Deutsche

Todo lo que sube baja. Y viceversa. Por eso Deutsche anticipa que 2020 será el año de la recuperación de la economía mundial ("esperamos una mejora en el crecimiento global") y, con ella, irán de la mano los buenos retornos bursátiles.

Ese binomio que une una robusta economía con un buen rendimiento de la renta variable es por todos conocido.

Uno de los expertos de MarketWatch, Jeffrey Bartash, ya avisó de que pese a que Wall Street esté marcando máximo tras máximo la economía de EEUU no estaba precisamente bien y eso podía acabar lastrando a las bolsas.

"Una de las claves de nuestro optimismo es que riesgos como el Brexit y la guerra comercial evolucionan de forma positiva y la posibilidad de que haya un volantazo en ambos conflictos parece remota", aseveran desde Deutsche. La entidad germana espera así un crecimiento de la economía global del 3,1% este año y el siguiente. Las tapadas serán las emergentes que crecerán un 4,4% respecto al 4% pronosticado para 2019.

Esta confianza en la recuperación macro acompaña sus perspectivas de inversión en los próximos meses: "Nos mantenemos alcistas en bolsa, especialmente en la EEUU donde esperamos que el S&P 500 siga marcando máximos entre finales de 2019 y el primer trimestre de 2020", agregan.

LOS RIESGOS A LA BAJA SIGUEN AHÍ

¿No hay nubes que se interpongan a este cielo tan despejado que dibuja Deutsche Bank? Las hay: "Algunos de los riesgos a la baja son una escalada de la guerra China-EEUU, nuevos aranceles entre Europa y EEUU, un Brexit duro y un aumento de la tensión entre Irán y Arabia Saudí".

A corto plazo, este mismo lunes estamos presenciando caídas en bolsas como la estadounidense. Las causas son claras: los flojos (y recientes) datos manufactureros y la guerra comercial con un acuerdo de fase uno entre Pekín y Washington que parece no llegar nunca.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de Canadá repunta una décima en marzo, hasta el 2,9%

  • Economia - 16/04/2024 16:23

El IPC de Canadá ha repuntado hasta el 2,9% en marzo en tasa interanual, lo que supone un incremento de una décima desde el 2,8% registrado en febrero, según los datos publicados por Statistics Canada. El organismo detalla que "los precios de la gasolina fueron los que más contribuyeron a la aceleración interanual del índice general, ya que los precios en el surtidor aumentaron más rápido en marzo en comparación con febrero".