Logo Bolsamania

Noticias

28/01/2020 22:51:20

Ebay cede un 3% en el after hours tras anticipar débiles previsiones

Las acciones de Ebay caen un 3% en el mercado after hours tras publicar un beneficio por acción (BPA) de 0,81 dólares en el cuarto trimestre. Un dato por encima de las previsiones de los analistas, que anticipaban un BPA de 0,76 dólares. No obstante, los inversores penalizan sus débiles previsiones para el primer trimestre (ingresos entre 2.550 y 2.600 millones, frente a los 2.640 millones esperados).

Ebay cede un 3% en el after hours tras anticipar débiles previsiones

En cuanto a los ingresos del cuarto trimestre, la compañía ha declarado 2.820 millones, una cifra por encima de las estimaciones del consenso de analistas (2.810 millones de dólares).

No obstante, este dato también ha sido mal valorado, ya que supone una disminución del 2% con respecto a las cuentas publicadas hace un año. Además, el volumen bruto de artículos vendidos descendió un 5%, hasta 23.300 millones de dólares.

Scott Schenkel, CEO interino de eBay, ha comentado que "nuestras prioridades son claras: continuaremos generando ingresos a través de nuestras iniciativas de crecimiento y mejorando la experiencia del comprador al aprovechar nuestra base de datos estructurados, todo mientras impulsamos una mayor expansión de los márgenes".En su opinión, "estos esfuerzos nos posicionarán para un futuro sostenible y rentable a largo plazo".

A pesar de que las cifras no están teniendo una buena acogida en el mercado, sus títulos han cerrado este martes con una subida del 2%, lo que ha supuesto su mejor jornada de 2020.


BOLSA y MERCADOS