Logo Bolsamania

Noticias

20/12/2019 16:29:50

DWS Investments (Deutsche Bank) declara un 1% de BME, valorado en 32 millones

DWS Investments, la filial de gestión de activos controlada en un 80% por Deutsche Bank, ha declarado una participación del 1,106% en el capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME), según ha publicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

DWS Investments (Deutsche Bank) declara un 1% de BME, valorado en 32 millones

Se trata de una participación compuesta por una cartera de 924.551 acciones de BME, con un valor de mercado (35,10 euros por título) de 32,45 millones de euros. Esta comunicación se produce mientras la opa del grupo suizo SIX sobre BME, planteada a 34 euros por acción, sigue su curso.

Tras la oferta lanzada por el operador bursátil helvético sobre el gestor de la bolsa española, varios fondos de inversión han comunicado a la CNMV participaciones relevantes en BME. El más activo ha sido el gestor americano BlackRock, que controla actualmente el 3,5% del capital tras aflorar inicialmente el 3,1%.

Otros accionistas relevantes que han aflorado en BME al calor de la opa han sido el fondo soberano de Noruega, Norges Bank, que ha declarado una participación del 2,28%; y el fondo estadounidense Burlington Loan Management, con casi un 2% del capital. Por su parte, el banco de inversión japonés Nomura, que afloró inicialmente el 1,6% de BME, ha reducido su presencia hasta el 0,61%.

Respecto a la opa de SIX, la CNMV admitió a trámite la solicitud de autorización del grupo suizo. Pero el organismo regulador señaló que "no autorizará la oferta hasta que se obtenga la preceptiva autorización del Gobierno", atendiendo a lo estipulado en el artículo 26,2 del Real Decreto 1066/2007.

El Gobierno, por su parte, dispone de entre 60 y 90 días para decir si admite o no la operación. El Consejo de Ministros deberá atender no sólo al informe de la CNMV, sino también a las Comunidades Autónomas con competencias en el asunto, así como el dictamen del Ministerio de Economía.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.