Logo Bolsamania

Noticias

26/11/2019 08:17:46

Dosis de volatilidad en el bitcoin por la persecución a los negocios criptográficos en China

Remontada en el bitcoin este martes, que sube cerca de un 10%, tras la oleada de ventas del lunes, cuando la más cotizada de las monedas digitales cayó hasta 6.500 dólares, su peor cambio desde mayo. El precio de la creación de Satoshi Nakamoto ha llegado a perder 3.000 dólares este mes, coincidiendo con el incrementó de la persecución de China sobre las empresas y los negocios involucrados en ‘criptos. Tras la caída, la más cotizada de las divisas digitales sube hasta 7.300 dólares.

Dosis de volatilidad en el bitcoin por la persecución a los negocios criptográficos en China

Lo que China da, China quita. El mes pasado, el bitcoin se alzó hasta los 10.000 dólares después de que el presidente del país, Xi Jinping elogiará la tecnología blockchain y sus enormes posibilidades. El mercado tomó sus palabras y los esfuerzos del país para sacar su propia moneda digital y avanzar en este campo, como una señal de que el gigante asiático respaldaba las criptomonedas. Sin embargo, el Ejecutivo chino se ha embarcado en una nueva oleada represiva contra las empresas y negocios del sector.

El viernes, el Banco Popular de China se comprometió a seguir vigilando a las plataformas de intercambio de este tipo de monedas y pidió a los inversores que desconfíen de las monedas digitales. Los inversores han leído en estas palabras un nuevo endurecimiento de la postura de Pekín, que en el pasado ha cercado el mercado de las criptos, llegando a prohibir, en 2017, las emisiones iniciales de monedas digitales (ICOs por sus siglas en inglés).

Este no ha sido el año del gran crecimiento en el bitcoin que muchos analistas esperaban. Actualmente no entra dinero nuevo para absorber la oferta y el mercado se halla en contradicción, según expertos. Aún así, el precio de bitcoin se ha duplicado desde el comienzo del año, marcando un cambio significativo desde el año pasado, cuando la moneda digital se desplomó a tan solo 3.122 dólares. Además, recibió un impulso este verano después de que Facebook anunció su propia criptomoneda, el proyecto Libra, que según los analistas ha contribuido a un sentimiento positivo en torno a Bitcoin y ha aumentado su precio.

Pero el proyecto se ha ido enfriando y, con ello, el ímpetu del mercado. Dos años después, el bitcoin se halla años luz de sus máximos de diciembre de 2017, cuando tocó los 20.000 dólares.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Pérdidas en las bolsas de Asia tras el ataque a Irán: el Nikkei cae un 2%

  • Mercados - 19/04/2024 09:29

Pérdidas en las bolsas de Asia este viernes tras el ataque de Israel a Irán realizado esta madrugada. El índice bursátil japonés Nikkei ha caído un 2,66%, seguido por el Kospi de Corea del Sur, el ASX australiano y el Hang Seng de Hong Kong, que han cedido de media un 1%. Por su parte, el Shanghai Composite ha caído de forma más moderada un 0,3%.