Logo Bolsamania

Noticias

13/01/2020 16:57:21

Antonio Banderas, nominado al Oscar a Mejor actor por Dolor y gloria

Antonio Banderas competirá por el Oscar a Mejor actor por su papel en la película Dolor y gloria. Se trata de la primera nominación al Oscar para el actor malagueño.

Antonio Banderas, nominado al Oscar a Mejor actor por Dolor y gloria

El trabajo de Banderas en Dolor y gloria ya fue reconocido en el Festival de Cannes, donde fue reconocido como mejor actor en su 72 edición. Asimismo, optó a los Globos de Oro en la categoría de Mejor actor, aunque finalmente el galardón fue para Joaquin Phoenix.

Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, también ha sido nominada al Oscar a Mejor película extranjera en la 92 edición de los premios, cuya gala de entrega se celebrará el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Se trata de la tercera vez que una película dirigida por el cineasta manchego opta al Oscar en esta categoría, un galardón que consiguió en 1999 por Todo sobre mi madre y para el que fue candidato en 1988 con Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Además, Almodóvar fue galardonado con el Oscar al Mejor guion original en 2002 por Hable con ella, película por la que también fue candidato al Oscar a Mejor dirección.

Hasta la fecha, solo cuatro películas españolas se han alzado con el galardón a la Mejor película extranjera, categoría conocida anteriormente como Mejor Película de habla no inglesa: Volver a empezar, de José Luis Garci; Belle Époque, de Fernando Trueba; Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar; y Mar adentro, de Alejandro Amenábar, que además fue la última película española que optó al Oscar en esta categoría.


BOLSA y MERCADOS