Logo Bolsamania

Noticias

15/07/2019 07:58:37

Djokovic gana a Federer en la final más larga de Wimbledon

El tenista serbio Novak Djokovic derrotó este domingo al suizo Roger Federer (7-6(5), 1-6, 7-6(4), 4-6, 12-12(3)) en una intensa y dramática final del torneo de Wimbledon. Este es el tercer grande de la temporada que levanta el de Belgrado, que conquista por quinta vez este torneo y conquista su 16º Grand Slam.

Djokovic gana a Federer en la final más larga de Wimbledon

Nole se quedó este domingo una tremenda final, llena de nervios, emociones y mucho tenis durante cinco horas. En el quinto set y con Federer apretando a remolque con toda su categoría, el serbio tuvo que salvar dos bolas de partido y llegar al 12-12 para defender el título en la hierba londinense y acercar su leyenda en los grandes a la del español Rafa Nadal (18) y el propio Federer (20).

El serbio restó importancia al apoyo descarado del público de la central hacia el suizo Roger Federer en la final, y bromeó al señalar que cuando los aficionados gritaban "Roger", él oía "Novak".

"Por supuesto, si tienes a la mayoría de la multitud de tu lado, eso te ayuda, te da motivación, te da fuerza, te da energía. Cuando no lo tienes, entonces tienes que encontrarlo dentro, supongo", dijo el ya quíntuple campeón de Wimbledon.

"Cuando la multitud dice Roger, oigo Novak" comentó sonriendo el serbio. "Suena tonto, pero es así. Trato de convencerme a mí mismo de que es así", añadió .

"Probablemente fue el partido más exigente, mentalmente más exigente, en el que he participado", continuó el de Belgrado al referirse a las cuatro horas y 47 minutos de batalla, la más larga final en la historia de Wimbledon.


BOLSA y MERCADOS