Noticias

08/11/2019 15:17:55

Disney sube un 3% en Wall Street tras superar previsiones con sus resultados

Walt Disney, el mayor conglomerado mundial de entretenimiento, sube un 3% en el Dow Jones después de superar anoche las previsiones del consenso con los resultados de su cuarto trimestre fiscal.


El beneficio por acción de 1,07 dólares ha superado el pronóstico del consenso de 97 centavos. Aunque el beneficio neto trimestral ha bajado un 66%, hasta 785 millones de dólares. Además, los ingresos han subido un 33,5%, hasta 19.100 millones de dólares, cifra que ha superado la previsión de 18.930 millones.

Las redes de medios de Disney generaron 6.500 millones de dólares en ingresos durante el trimestre. Los ingresos por parques y resorts llegaron a 6.700 millones. Las ventas del negocio de Cine fueron de 3.300 millones y los ingresos por ventas directas al consumidor se situaron en 3.400 millones.

"Nuestros sólidos resultados en el cuarto trimestre reflejan la fortaleza continua de nuestras marcas y negocios", ha señalado Robert Iger, presidente y director ejecutivo.

"Hemos pasado los últimos años transformando por completo Walt Disney para enfocar los recursos y la inmensa creatividad en toda la compañía para ofrecer una experiencia extraordinaria directa al consumidor, y estamos entusiasmados por el lanzamiento de Disney + el 12 de noviembre", ha añadido.

El lanzamiento de su plataforma de contenidos online es uno de los grandes acontecimientos, ya que los analistas anticipan que será la gran competidora de Netflix en los próximos meses y años. Disney+ costará 6,99 dólares al mes o 69,99 dólares al año y contará con contenido de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars.