Logo Bolsamania

Noticias

13/11/2019 22:21:18

Disney consigue 10 millones de usuarios de Disney+ en apenas 24 horas

Disney ha alcanzado los 10 millones de usuarios en apenas 24 horas de su plataforma Disney+ tras lanzar su servicio online de contenidos en EEUU. Sus acciones se han disparado un 7% en el Dow Jones.

Disney consigue 10 millones de usuarios de Disney+ en apenas 24 horas

El grupo de entretenimiento ha confirmado una "extraordinaria demanda del consumidor" estadounidense para su nuevo servicio, que está llamado a ser uno de los principales rivales de Netflix y otras plataformas similares como Amazon Prime Video, Apple TV+ y HBO Max service.

No obstante, según informa CNBC, no está claro cuántos de esos suscriptores provenían de promociones gratuitas, ya que Disney firmó en octubre un acuerdo con la operadora Verizon Communications, la mayor de EEUU, para que todos los clientes inalámbricos ilimitados nuevos y existentes de Verizon, así como también los nuevos clientes de Internet Fios y 5G para el hogar, fueran elegibles para una suscripción gratuita de un año a Disney +.

Antes del lanzamiento, los ejecutivos de Disney dijeron pronosticaron entre 17 y 19 millones de nuevos suscriptores como resultado de la promoción con Verizon. En abril, la compañía aspiraba a conseguir entre 60 millones y 90 millones de suscriptores en todo el mundo para 2024. Los expertos de Wedbush comenta que, si se mantiene el gran ritmo actual, podría alcanzar esa cifra dos años antes.

La compañía dominante en este mercado, Netflix, cuenta actualmente con 60 millones de suscriptores en EEUU y 158 millones a nivel mundial. El servicio de Disney+, que ha sido lanzado en América del Norte y Países Bajos, ha tenido tal demanda que se ha visto afectado por problemas técnicos.

Disney+ ha sido lanzado a un precio de 7 dólares mensuales y ofrece unas 500 películas y 7.500 episodios de televisión. También se ofrece un paquete de 13 dólares mensuales que incluye el canal de deportes ESPN+ y Hulu.


BOLSA y MERCADOS