Logo Bolsamania

Noticias

22/11/2019 17:49:22

DIA sigue disparada y acumula una subida del 60% en dos sesiones tras su ampliación

DIA no para de subir. La cadena de supermercados ha repuntado un 18,15% este viernes y ha acumulado un repunte de casi el 60% en las dos últimas sesiones. Y lo hace tras suscribir íntegramente la ampliación de capital de 605,5 millones de euros, tal y como informó la propia compañía a la CNMV al cierre del mercado del miércoles.

DIA sigue disparada y acumula una subida del 60% en dos sesiones tras su ampliación

Los expertos del sector ya aseguraron tras conocerse la noticia que se trata de una noticia positiva para el valor. Con todo, recordaron que aproximadamente el 83% del importe total de la ampliación estaba asegurado por LetterOne.

"En todo caso, esto no cambia nuestra opinión sobre el valor, donde seguimos pensando que la visibilidad del negocio es muy limitada así como la de su Plan de Transformación a cinco años, donde por el momento tan solo se conocen las grandes líneas de actuación y no se han cuantificado objetivos de medio plazo", señalaron este jueves los expertos de Banco Sabadell.

La cadena de supermercados perdió 504 millones de euros hasta septiembre.

Esta cifra multiplica por más de diez las pérdidas de 45,8 millones registradas de enero a septiembre del año pasado. Además, las ventas netas han bajado un 7,4%, hasta 5.083 millones de euros; y el Ebitda ajustado se ha reducido hasta 48,3 millones de euros desde 291,2 millones. Por último, el Ebit ha sido negativo en 356,6 millones de euros.

"A lo largo de los primeros nueves meses del año, la compañía se ha visto impactada por una serie de factores, principalmente en el primer semestre, que han contribuido de manera negativa al resultado que ha arrojado una pérdida neta atribuible de 504 millones de euros", explicó DIA en su comunicado.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).