Logo Bolsamania

Noticias

25/11/2019 17:36:20

DIA se dispara un 80% desde el cierre de la ampliación hace tres días

DIA se dispara en tres días (desde el miércoles pasado, cuando anunció el cierre de su ampliación de capital con éxito) un 80%. El subidón que ha registrado la compañía en estas pocas sesiones (hoy se ha revalorizado un 12,4%) le lleva a escalar hasta el quinto puesto de las empresas del mercado español que más se revalorizan en el año.


Desde que arrancó su ampliación de capital, DIA ha estado registrando fuertes movimientos en bolsa, movimientos que se intensificaron el jueves pasado, después de comunicar el miércoles al cierre que había completado con éxito su ampliación de capital de 605,5 millones de euros.

Los expertos de Banco Sabadell reconocían la pasada semana que la noticia del cierre de la ampliación es positiva. Sin embargo, recordaban que aproximadamente el 83% del importe total de la misma estaba asegurado por LetterOne.

"En todo caso, esto no cambia nuestra opinión sobre el valor, donde seguimos pensando que la visibilidad del negocio es muy limitada así como la de su Plan de Transformación a cinco años, donde por el momento tan solo se conocen las grandes líneas de actuación y no se han cuantificado objetivos de medio plazo", advertían estos analistas.

AVISÓ DE LOS RIESGOS

La cadena de supermercados avisó el pasado 31 de octubre de los riesgos que asumían los inversores que acudieran a la ampliación. En concreto, DIA advirtió a los inversores de que antes de realizar una inversión en los derechos de suscripción preferente y en las nuevas acciones debían evaluar "cuidadosamente" toda la información incluida en el folleto, de más de 330 páginas, la mayor parte en inglés, salvó la advertencia recogida posteriormente, que figuraba en castellano.

La cadena de supermercados recalcaba en este añadido que el negocio, la situación financiera, los resultados de las operaciones y las perspectivas del grupo "podrían verse afectadas de forma significativa y adversa por cualquiera" de los nuevos riesgos que se añaden.