Logo Bolsamania

Noticias

30/03/2020 17:54:27

DIA se dispara: amplía su servicio de compra online para afrontar la fuerte demanda

DIA ha subido más de un 28% este lunes. La compañía ha anunciado que amplía su servicio de compra online para dar respuesta a la creciente demanda. Para ello, ha convertido 8 tiendas, 5 en Madrid, 1 en Sevilla, 1 en Cádiz y 1 en Málaga para uso exclusivo de la preparación de los pedidos online. Estas tiendas se unen a las otras tres que la compañía tenía: 1 en Madrid y 2 en Barcelona.

DIA se dispara: amplía su servicio de compra online para afrontar la fuerte demanda

Para poder responder a la elevada demanda, la compañía ha reforzado en 1.000 personas su plantilla, especialmente de perfiles de preparadores de pedidos, más conocidos como pickers y personal de reparto a domicilio. A nivel tecnológico, se han implementado mejoras técnicas en la web dia.es con el fin de asegurar el rendimiento.

DIA ha dicho que este refuerzo ha sido posible gracias a la extensa red de tiendas de proximidad, a su red logística, comercial, tecnológica y de recursos humanos, y al trabajo en conjunto de muchas áreas, que han permitido poner en marcha este proyecto en tan solo unos días.

ACUERDO CON GLOVO

DIA y Glovo han llegado a un acuerdo de colaboración para repartir pedidos a domicilio desde una red de 500 tiendas de DIA repartidas en toda la geografía española.

Con este acuerdo, DIA llega con su servicio online a 494 poblaciones, lo que supone ampliar el radio de alcance a 54 poblaciones nuevas, que representan 2,5 millones de personas. Los consumidores pueden acceder al servicio a través de la web dia.es o de la propia App de Glovo.

Ambas compañías han reforzado las medidas de higiene utilizando guantes y mascarillas en la preparación y entrega de los pedidos. El repartidor deja la compra en la puerta del cliente a una distancia de seguridad de dos metros y se encarga de firmar el pedido en su nombre, eliminando cualquier contacto físico.

Esta alianza se une a la que DIA ya tenía anteriormente con Amazon Prime Now.

“Estamos adaptándonos en un tiempo récord para dar respuesta a la creciente demanda de compra online de los clientes. Buscando todas las opciones que están en nuestras manos para hacerlo posible y seguir incrementando nuestra capacidad para dar servicio y llegar a todos” comenta Ricardo Álvarez, consejero delegado de DIA España.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).