Logo Bolsamania

Noticias

30/10/2019 11:13:50

DIA se dispara más de un 50% en el inicio de su ampliación y en pleno road show

DIA se dispara a estas horas del miércoles un 55,27% sin ninguna noticia que justifique realmente estas alzas brutales y coincidiendo con el arranque de su ampliación de capital. El periodo de suscripción preferente del aumento de capital de 605 millones de euros arranca hoy. Mikhail Fridman, dueño del 70% de la compañía, ha confirmado su compromiso de suscripción por un importe de hasta 500 millones y ha comunicado hoy mismo que no pedirá acciones del segundo tramo de la ampliación, dejando vía libre a los minoritarios.

DIA se dispara más de un 50% en el inicio de su ampliación y en pleno road show

LetterOne, sociedad controlad por Fridman, ha precisado que esta decisión de no pedir acciones adicionales del segundo tramo de la ampliación "no altera en nada" su compromiso de aseguramiento, que mantiene "plenamente vigente" en todos los términos.

DIA también ha señalado este miércoles que va a realizar un road show con potenciales inversores en Madrid entre hoy y mañana jueves y en Londres entre el 6 y el 8 de noviembre. El objetivo de la compañía es atraer el interés de posibles inversores en la ampliación de capital, ha señalado.

Los derechos de la ampliación de DIA está subiendo a estas horas más de un 10%, hasta los 0,0352 euros. El fin del periodo de sucripción preferente de la ampliación está previsto para el 13 de noviembre y las nuevas acciones empezarán a cotiza el 2 de diciembre.

--- AMPLIANDO---


BOLSA y MERCADOS