Logo Bolsamania

Noticias

22/07/2019 17:24:50

DIA "cumple sus obligaciones" al pagar un bono de 306 millones

DIA ha comunicado a través de un hecho relevante emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en cumplimiento de lo acordado en el préstamo participativo de LetterOne, el fondo dirigido por Mikhail Fridman y ha inyectado a la sociedad fondos por importe de 306 millones de euros, que, junto con los 184 millones ya inyectados previamente por suponen un importe total de 490 millones. Así, queda consolidada la remoción de la causa de disolución por pérdidas.

DIA cumple sus obligaciones al pagar un bono de 306 millones

Y tras la recepción de los 306 millones, la sociedad ha procedido a repagar en su totalidad los bonos “Euro Medium Term Notes” que vencían este lunes, "quedando de este modo íntegramente satisfechas sus obligaciones de pago con respecto a los citados bonos" según informa la compañía.

El repago de este bono llega días después de que la compañía de distribución y alimentación cerrara con sus acreedores el plan de refinanciación de su deuda. De este modo, el grupo logra superar la situación crítica en la que se encontraba, ya que los problemas financieros y de liquidez amenazaban la supervivencia de la compañía ante la llegada de nuevos compromisos de pago.

El plan de refinanciación de su deuda fue cerrado inicialmente el 25 de junio pero oficializado el pasado jueves cuando DIA comunicó a través de CNMV el cumplimiento de las condiciones suspensivas contempladas en el mismo.

De este modo, DIA puede hacer frente a su compromiso de pago gracias a la liquidez inyectada por LetterOne, fondo dirigido por Mikhail Fridman que ya era el máximo accionista de DIA con un 29% de la participación y que se hizo con el control mayoritario del grupo tras realizar una opa que le ha llevado a acumular el 69% de las acciones de la compañía.

Tras completar la opa, el 25 de junio LetterOne llegó a un acuerdo con los acreedores de DIA para refinanciar la deuda en el que el fondo se comprometía a adelantar 490 millones de euros para que la compañía pudiera disponer de ellos para hacer frente a sus compromisos.

Con la formalización del plan de refinanciación, DIA aseguró a través de un comunicado que "queda consolidada la remoción de la causa de disolución por pérdidas", y que la compañía queda dotada "de una estructura de capital social viable y quedan solucionadas sus necesidades de liquidez".

Según explica Expansión, una vez oficializado el plan de refinanciación y cumplido con el vencimiento del bono de 305 millones de este lunes, el siguiente paso a dar en la compañía de distribución y alimentación será la ampliación de capital de 600 millones, que irá destinada en su mayor parte a devolver a LetterOne los 500 millones adelantados en los préstamos participativos.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.