Logo Bolsamania

Noticias

26/11/2019 18:12:39

DIA corrige un 15% en bolsa tras dispararse un 80% en las tres sesiones previas

DIA ha corregido un 15,18% este martes y se ha desmarcado como el peor valor del Mercado Continuo. La cadena de supermercados viene de acumular unas subidas del 80% en las tres sesiones previas que la alzaron a ser el quinto valor que más se revaloriza en 2019.

DIA corrige un 15% en bolsa tras dispararse un 80% en las tres sesiones previas

Todo empezó con su ampliación de capital. La compañía cerró con éxito esta operación el pasado miércoles al cierre del mercado. Desde entonces, ha protagonizado fuertes movimientos en el parqué.

Como diría el analista técnico de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, las subidas de anteriores jornadas no son más que una gota en el océano bajista del título.

Esta opinión es compartida por los expertos de Banco Sabadell que la pasada semana recordaban que "en todo caso, esto no cambia nuestra opinión sobre el valor, donde seguimos pensando que la visibilidad del negocio es muy limitada así como la de su Plan de Transformación a cinco años, donde por el momento tan solo se conocen las grandes líneas de actuación y no se han cuantificado objetivos de medio plazo".

La cadena de supermercados avisó el pasado 31 de octubre de los riesgos que asumían los inversores que acudieran a la ampliación. En concreto, DIA advirtió a los inversores de que antes de realizar una inversión en los derechos de suscripción preferente y en las nuevas acciones debían evaluar "cuidadosamente" toda la información incluida en el folleto, de más de 330 páginas, la mayor parte en inglés, salvó la advertencia recogida posteriormente, que figuraba en castellano.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).