Logo Bolsamania

Noticias

27/11/2019 17:37:12

Las telecos suben en bolsa ante los rumores de fusión entre Orange y Deutsche Telekom

Deutsche Telekom valora una posible fusión con Orange, según la información del diario germano Handelsblatt. Tras estos rumores, la teleco alemana ha subido un 1,5% en el parqué de Fráncfort, mientras que la francesa ha cerrado plana tras haber llegado a subir más de un 1% en la Bolsa de París.

Las telecos suben en bolsa ante los rumores de fusión entre Orange y Deutsche Telekom

Las acciones de Orange se han desinflado después de que fuentes de la compañía, citadas por Bloomberg, hayan negado que se esté negociando esta fusión. Por su parte, un portavoz de Deutsche Telekom ha declinado hacer comentarios al respecto.

Esta no es la primera vez que ambas compañías intentan una operación de este tipo. En 2017, ya buscaron su fusión, pero no alcanzaron un acuerdo para materializarla. En el caso de que las negociaciones llegasen a buen puerto en esta ocasión, se crearía un gigante de las telecomunicaciones que aunaría una capitalización bursátil de más de 100.000 millones de euros (en estos momentos la capitalización de Deutsche Telekom es de 72.000 millones y la de Orange alcanza los 40.000 millones).

En cualquier caso, los rumores de fusión han impulsado a otras grandes operadoras como Telefónica o Vodafone, que han sumado un 1,51% y un 1,93%, respectivamente. Fuertes subidas también en las acciones de MásMóvil, que se han revalorizado un 3,23% y ha sido el mejor valor del Ibex en la sesión de este miércoles.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Wall Street rebota con fuerza en un mercado a medio gas por la Semana Santa

  • Mercados - 27/03/2024 21:09

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+1,22%; S&P500:+0,86%; Nasdaq:+0,51%) tras la pequeña corrección registrada por la renta variable estadounidense en las últimas jornadas. Los inversores se mantienen a la espera de más referencias, mientras los índices neoyorquinos se toman un respiro cerca de máximos históricos.