Noticias

11/11/2019 11:23:31

Deutsche sube el precio de Acerinox: "Aún no es tarde para subirse a su tren"

Acerinox sigue gozando de la confianza de Deutsche Bank. La acerera es vista como un tren al que "aún no es demasiado tarde para subirse". El banco germano reitera su consejo de comprar y eleva su precio objetivo desde los 10,50 euros a los 12 euros por acción (desde sus niveles actuales de 9,68 euros).


Deutsche justifica su análisis por la compra de VDM Metals llevada a cabo recientemente por Acerinox: "es un acuerdo positivo y con capacidad para cambiar las cosas", aseguran.

Por un lado, ven que la valoración "es atractiva" y, además, debería dar beneficios a la acerera desde el día uno permitiendo al mismo tiempo a Acerinox elevar su exposición en el sector del níquel y "reducir además su vulnerabilidad a la volatilidad".

Los analistas de Renta4 también ven con buenos ojos esta operación y creen que "le permite entrar en un nicho de mercado de valor añadido a través de la compañía líder, aumentar su diversificación de producto y geográfica y le da acceso a una cartera de clientes de gran prestigio, mejorando la visibilidad y con una aportación significativa".

Además, el acuerdo le ayudará a "reforzar su capacidad en I+D, extraer sinergias y pagar un múltiplo razonable (5,5x) por una compañía que además está escasamente endeudada".