Logo Bolsamania

Noticias

16/12/2019 09:36:00

Deutsche Bank plantea recortar los bonus un 20% dentro de su reestructuración

Deutsche Bank continúa con su reestructuración radical y está estudiando recortar los bonus de sus empleados un 20%. Esta información se ha conocido después de que la compañía anunciara en julio su intención de despedir a 18.000 trabajadores en los próximos tres años, cerca de la mitad en Alemania.

Deutsche Bank plantea recortar los bonus un 20% dentro de su reestructuración

Para facilitar su eliminación, el banco creará una nueva Unidad de Liberación de Capital para gestionar la reducción eficiente de los activos relacionados con las mencionados actividades comerciales que se están eliminando o reduciendo y que representan 74.000 millones de euros en activos ponderados por riesgo y 288.000 millones de euros a 31 de diciembre de 2018.

La decisión de recortar un 20% los bonus de los trabajadores es el siguiente paso de su reestructuración. Aunque según informa Bloomberg, la junta está esperando a que finalice el cuarto trimestre para tomar una decisión.

2019 no está siendo un buen año para la financiera alemana, que en octubre presentó unos resultados bastante desfavorables en lo que se reflejaba una pérdida de 4.116 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

La reestructuración no ha tenido una buena acogida en el mercado de valores y la financiera alemana se deja en el parqué un 3,5%. Además, los analistas no son nada optimistas y creen que se va a agudizar en los próximos meses. Tanto, que el 65% de los expertos que la sigue en FactSet recomienda vender los títulos de la compañía, frente el 25% que aconseja mantenerlo y el 10% que es partidario de tomar posiciones.

VE DIFÍCIL CUMPLIR SUS OBJETIVOS DE RENTABILIDAD

Los bajos tipos de interés en la zona euro tampoco son un gran aliado para Deutsche Bank. La compañía ha declarado que alcanzar su objetivo de rendimiento de capital del 8% en 2022 se ha vuelto más ambicioso debido a los vientos en contra.

El principal banco alemán ha establecido un rendimiento después de impuestos sobre el objetivo de capital tangible superior al 9% en 2022, excluyendo en esta cifra su "banco malo interno".

Según sus afirmaciones, espera que los bajos tipos de interés impacten principalmente en la división de banca privada y del banco corporativo en el medio plazo, aunque el crecimiento de los ingresos del banco de inversión debería compensar parcialmente esto.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.