Logo Bolsamania

Noticias

20/05/2019 14:57:40

Deutsche Bank cae a mínimos históricos tras la rebaja de UBS a vender

Las acciones de Deutsche Bank han tocado mínimos históricos en la sesión de este lunes. El banco alemán se resiente tras la rebaja de recomendación de UBS, de neutral a vender, que está lastrando a la entidad en el DAX, selectivo en el que ya se deja un 3%.

Deutsche Bank cae a mínimos históricos tras la rebaja de UBS a vender

UBS explica en su informe que "nuestro recorte se debe a que no esperamos que las condiciones operativas de Deutsche mejoren a corto plazo".

La firma suiza añade que "Deutsche sigue siendo vulnerable a factores externos y una subida de tipos es, todavía, una esperanza demasiado alejada".

Otra de las presiones que afronta actualmente el banco alemán es su división especializada en banca de inversión, especialmente tras el colapso de las negociaciones para fusionarse con Commerzbank.

"Con el precio de sus acciones en estos niveles y su rentabilidad, les urge actuar cuanto antes", apostilla UBS. La suiza reconoce que "la banca de inversiones de Deutsche habría sido la gran ganadora de un acuerdo con Commerzbank, además de ser relevante para ayudar a reducir costes de financiación".

En lo que va de 2019, las acciones de Deutsche acumulan caídas del 5% y, en los doce últimos meses, acumula un desplome del 40%. Al banco tampoco le han ayudado la publicación de noticias como la demanda de Trump tras prestarle más de 2.000 millones de dólares al actual presidente estadounidense.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Meta rinde cuentas con el listón muy alto: "Los beneficios tendrán que ser buenos"

  • Empresas - 24/04/2024 06:00

La temporada de resultados del primer trimestre de las big tech estadounidenses continúa este miércoles con las cifras de Meta, que deben superar unas expectativas muy elevadas. Las previsiones apuntan a unas ganancias por acción de 4,32 dólares e ingresos de 36.140 millones de dólares, y los analistas de eToro advierten de que "los beneficios tendrán que ser buenos o los inversores empezarán a retroceder".