Logo Bolsamania

Noticias

10/02/2020 18:00:45

Deoleo llega a un acuerdo para cerrar la causa contra los Salazar y se dispara

Tras subir más de un 30% el pasado viernes en medio de informaciones que señalaban que está negociando con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las condiciones de los warrants que tienen pensado emitir para compensar a sus minoritarios, Deoleo vuelve a dispararse este lunes (+73%). El Economista informa de que la compañía ha llegado a un acuerdo por el cual acepta 8.400 euros para cerrar la causa contra los hermanos Salazar por el desvió de 220 millones.

Deoleo llega a un acuerdo para cerrar la causa contra los Salazar y se dispara

Los Salazar han pactado con la Fiscalía y con la propia Deoleo para evitar ir a juicio por el caso SOS, según él cual se desviaron más de 200 millones desde las cuentas de la compañía a sociedades controladas con éstos.

Atendiendo el escrito de acusación, al que se refiere El Economista, Jesús Salazar Bello acepta 21 meses de prisión y 5.100 euros de multa por delito societario, apropiación indebida, abuso de mercado, estafa e insolvencia punible, y su hermano Jaime acata 10 meses y medio de cárcel más una sanción de 3.300 euros por delito societario, apropiación indebida y abuso de mercado. Gracias a este pacto, ninguno de los dos hermanos tendrá que ingresar en prisión.

Cualquier noticia sirve de excusa para que Deoleo se desmarque en bolsa con subidas tremendas o fortísimas caídas. Lo cierto y verdad es que la compañía está en pleno proceso de reestruturación, que ha reducido su capital a cero, fulminando la participación de los minoritarios, y que, aunque haya logrado salvarse de momento de la quiebra, sigue pendiente de un hilo. Más allá de eso, lo que hay es mucha especulación.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

General Motors acelera tras ganar un 24% más hasta marzo y elevar previsiones anuales

  • Resultados anuncios - 23/04/2024 15:59

General Motors acelera en bolsa (+4%) tras dar a conocer unos resultados del primer trimestre de 2024 que han batido las expectativas del mercado y elevar sus previsiones para el conjunto del año. El grupo automovilístico estadounidense ha informado de un beneficio neto de 2.980 millones de dólares, un 24,4% más que los 2.395 millones del mismo periodo anterior.





Empresas
Empresas

La Junta de Vocento aprueba las cuentas de 2023 y el dividendo de 5,5 millones

  • Empresas - 23/04/2024 14:40

La Junta General de Accionistas de Vocento ha aprobado las cuentas del ejercicio 2023, así como el nombramiento de Marta Elorza como consejera del grupo de comunicación multimedia y el pago de 5,5 millones de euros de dividendos. La compañía ha indicado que esta también ha sido la última de Luis Enríquez, consejero delegado desde 2011 hasta hoy.