Logo Bolsamania

Noticias

13/01/2020 17:47:27

Deoleo rompe su buena racha en bolsa de 2020 y pierde un 9% este lunes

Deoleo ha vivido una jornada muy de locura, en la que ha llegado a subir un 10% pero ha cerrado con una caída del 9,5%. Este título cerró 2019 como el peor de todo el mercado español y, en 2020, está demostrando su volatilidad encadenando varias sesiones de fuertes subidas sin una noticia aparente que lo justifique más allá de la especulación inversora.

Deoleo rompe su buena racha en bolsa de 2020 y pierde un 9% este lunes

Deoleo inició 2020 acumulando un rally del 80% en las dos primeras jornadas del año. Cabe recordar que la aceitera ya acabó 2019 de forma muy volátil y rubricando sesiones con otras fuertes subidas.

Un claro ejemplo es la del 24 de diciembre, que la empresa cerró un repunte del 12,6%. Días más tarde, el 27 de diciembre, Deoleo cerraba la jornada con un avance del 20%. Sin embargo, el 30 de diciembre borraba esas ganancias con un desplome del 20% en el parqué.

La empresa se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración y se ha convertido en una compañía muy inestable en bolsa. En septiembre de este año anunció que había alcanzado un acuerdo sobre su deuda, que ronda los 600 millones de euros, después de que el 79% de las entidades acreedoras lo firmaran.

La operación conllevaba una ampliación de capital de un máximo de 50 millones de euros y fue recibida con fuertes caídas en bolsa. Deoleo informó también entonces de la reorganización societaria del grupo en una Nueva Deoleo en la que la compañía mantendrá el 51%, recayendo el restante 49% en los tenedores de deuda.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de Canadá repunta una décima en marzo, hasta el 2,9%

  • Economia - 16/04/2024 16:23

El IPC de Canadá ha repuntado hasta el 2,9% en marzo en tasa interanual, lo que supone un incremento de una décima desde el 2,8% registrado en febrero, según los datos publicados por Statistics Canada. El organismo detalla que "los precios de la gasolina fueron los que más contribuyeron a la aceleración interanual del índice general, ya que los precios en el surtidor aumentaron más rápido en marzo en comparación con febrero".