Logo Bolsamania

Noticias

02/01/2020 17:42:56

Deoleo, Ezentis, PharmaMar... los chicharros comienzan el año exultantes

Los valores del pequeña capitalización están disfrutando por partida doble de la fiesta con la que ha comenzado el año en las bolsas. El Ibex ha subido un 1,49%, algo más que el resto de plaza europeas, pero mucho más están avanzando un buen número de valores dentro del Mercado Continuo.

Deoleo, Ezentis, PharmaMar... los chicharros comienzan el año exultantes

Deoleo, el peor título del mercado español durante 2019, ha rebotado un 29,23% este jueves, y le han seguido con fuertes alzas otros títulos como Nyesa (+6,25%); PharmaMar (+8,96%), Oryzon (+8,63%), Nyesa (+6,25%)...

En las últimas dos sesiones del año pasado ya se observaron fuertes movimientos entre estos títulos, movimientos que parece se intensifican en el estreno de 2020. También es interesante destacar que, mientras que en el lado positivo se ven alzas bruscas, en el negativo caen muy pocos valores del Continuo y todos ellos lo hacen de forma moderada.

UN REBOTE SÓLIDO EN EL ESTRENO DE 2020

Las bolsas europeas han comenzado el año con un rebote sólido de la mano de la concreción de los planes entre EEUU y China. Ya hay fecha para la firma del acuerdo de primera fase -el 15 de enero- y esto contribuye a animar a las bolsas. El rebote del Ibex es superior después de caer de forma destacada en las dos últimas jornadas de 2019, pero también lo han hecho bien el resto de plazas del Viejo Continente.

"El año ha comenzado bien, con los mercados de valores europeos registrando ganancias decentes en la primera sesión. (...) Hay muchas razones para ser optimistas de cara al 2020, pero también hay muchas razones para la precaución. No se puede decir que todo esté bien de repente porque EEUU y China estén a punto de firmas un acuerdo de fase uno o porque Reino Unido y la UE se estén preparando para negociar la futura relación en lugar del divorcio. Podría ser otro año turbulento con muchas sorpresas en el camino", advierte Craig Erlam, experto de Oanda.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

  • Mercados - 25/04/2024 09:14

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Meta se hunde: mejora expectativas con sus cuentas pero las previsiones no convencen

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 07:59

Meta, matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, ha presentado este miércoles los resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 12.369 millones de dólares, lo que supone un incremento del 117% desde los 5.709 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma se hunden un 15% en las operaciones posteriores al cierre del mercado ante unas previsiones de ingresos para el próximo trimestre y gastos al alza que no convencen al mercado. Hay que tener en cuenta también que Meta se había revalorizado un 40% en lo que va de año y un 106% en los últimos 12 meses.