Logo Bolsamania

Noticias

15/09/2020 18:19:56

Deoleo gana 251 millones en el primer semestre por efecto de su reestructuración

Deoleo cerró la primera mitad del año con un beneficio neto de 251 millones de euros, según ha comunicado al cierre del mercado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una cifra que contrasta con las pérdidas de casi 15 millones de hace un año. Hay que tener en cuenta que, ese beneficio, recoge 234,6 millones asociados al impacto del cierre de la refinanciación.

Deoleo gana 251 millones en el primer semestre por efecto de su reestructuración

La compañía dueña de Carbonell matiza que el resultado neto consolidado comparable (sin el efecto de los resultados derivados del cierre del proceso de refinanciación) asciende 16,2 millones de euros, según la documentación que ha remitido a la CNMV.

En cuanto a la evolución de su negocio, cerró el semestre con una cifra de negocio de 331,8 millones de euros, cuando hace un año se situaba en 267,7 millones.

MÁS VENTAS POR EL CONFINAMIENTO

La compañía explica en cuanto a su actividad que los volúmenes vendidos han crecido un 30% con respecto al primer semestre del ejercicio anterior. " Aunque parte de este crecimiento está asociado al mayor consumo realizado por los consumidores a partir del mes de marzo provocado por la pandemia del Covid-19, conviene destacar que esta tendencia del negocio se inició en el último semestre de 2019 y se venía confirmando en los dos primeros meses de este ejercicio", argumenta. En dichos meses, el incremento de los volúmenes vendidos, con respecto al ejercicio 2019, fue del 17%.

En este sentido, apunta cómo sus ventas ventas se incrementan un 24% "ya que el incremento de los volúmenes, ya comentado, se ve parcialmente compensado por la caída de los precios de venta" asociados a la caída de los precios de las materias primas en origen.

"Como consecuencia, principalmente, del aumento de los volúmenes vendidos, se incrementa el margen bruto un 65,1% (a 32,8 millones de euros), cerrando el primer semestre del ejercicio con un resultado de explotación Ebitda de 43,7 millones de euros, que supone un crecimiento del 245% (31 millones de euros) con respecto al obtenido en el mismo período del ejercicio anterior", indica al regulador.


BOLSA y MERCADOS