Logo Bolsamania

Noticias

07/02/2020 19:03:20

Deoleo se dispara: negocia con la CNMV las condiciones de los warrants a minoritarios

Las acciones de Deoleo se ha disparado este viernes un 33%. La compañía negocia con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las condiciones finales de los warrants que recibirán como compensación los accionistas minoritarios.

Deoleo se dispara: negocia con la CNMV las condiciones de los warrants a minoritarios

Según fuentes consultadas por Cinco Días, estos pequeños accionistas serían alrededor de 10.000, lo que representa cerca del 30% del capital de Deoleo, los que recibirían el 10% del importe de la venta en caso de que finalmente se produzca por al menos 575 millones de euros en los próximos cinco años.

Deoleo ha aprobado un plan de salvamento que espera que aporte 55 millones de euros de ebitda en cinco años. En este escenario, una de las fórmulas que tienen los pequeños inversores de recuperar lo perdido es participar en la ampliación de capital, que se cerrará antes de que acabe junio por un máximo de 50 millones de euros.

Sin embargo, la información apunta a que de manera paralela se está negociando una fórmula de compensación para los particulares de la compañía aceitera. Y aquí es donde entran los warrants. El objetivo es que los minoritarios puedan sacar partido de la recuperación de la compañía incluso si no acuden a la ampliación de capital.

Eso sí, hay que destacar que actualmente no hay un plan específico diseñado para la venta de Deoleo. Aunque todo se encamina a que sus principales accionistas irán saliendo del capital en cuanto se les presente la oportunidad.


BOLSA y MERCADOS