Logo Bolsamania

Noticias

14/02/2020 18:17:04

Deoleo se desploma tras cerrar el acuerdo con los Salazar: recibirá entre 8 y 12 millones

Deoleo pone fin a todos los litigios abiertos contra algunos de sus antiguos administradores y otras personas relacionadas con éstos gracias a que ha alcanzado una serie de acuerdos extrajudiciales, según ha informado la compañía este viernes a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esto supone que tras completarse estos acuerdos, se asegura el cobro efectivo de unas cantidades por un importe neto estimado de entre 8 y 12 millones de euros.

Deoleo se desploma tras cerrar el acuerdo con los Salazar: recibirá entre 8 y 12 millones

Sus acciones han caído este viernes un 22,71%. Una sesión en la que ha habido mucho movimiento, ha pasad de caer algo más de un 30% a hacerlo solo un 9%.

La aceitera mantenía abiertos varios litigios de naturaleza penal por supuestos delitos de distinta naturaleza frente a los anteriores presidente y consejero delegado, Jesús Ignacio Salazar Bello y Raúl Jaime Salazar Bello, respectivamente, así como frente a otras personas y entidades propiedad o controladas por éstos, que se tramitaban en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Además, de manera complementaria a estos procesos de índole penal, Deoleo mantenía diversas reclamaciones económicas frente a los responsables de los delitos presumiblemente cometidos. Igualmente, la compañía era objeto de reclamaciones económicas planteadas por entidades de crédito que pretendían la responsabilidad de la empresa por actos de sus antiguos administradores, "de todo lo cual Deoleo ha venido informando en sus cuentas anuales e informes semestrales", según explican.

Se retiran todas las reclamaciones económicas que existían contra la compañía

En la Información Privilegiada remitida a la CNMV, Deoleo señala que la revisión de tales procedimientos judiciales ha puesto de manifiesto, de una parte, la realidad de unas expectativas de cobro remotas, dada la práctica insolvencia de los antiguos administradores de la sociedad. También, las grandes dificultades de cobro derivadas de la existencia de múltiples procedimientos concursales, tanto de los propios querellados como de las sociedades propiedad o controladas por éstos, que dificultarían enormemente la recuperación efectiva de los importes reclamados judicialmente a través de una sentencia condenatoria, todo ello con un elevado coste, económico y en tiempo, en los múltiples procedimientos.

De otra parte, ha puesto de manifiesta la exigencia de las entidades acreedoras con las que se está negociando la reestructuración financiera de la Sociedad, en el sentido de concluir esta situación de forma que se eliminen todas las posibles contingencias por reclamaciones y las incertidumbres asociadas a las mismas.

Todo esto ha motivado que, coincidiendo con la fecha prevista del comienzo de la vista del juicio oral relativo a los procedimientos penales, se hayan completado una serie de acuerdos alcanzados con la totalidad de las personas y entidades que eran parte de los diversos pleitos penales y civiles, en virtud de los cuales Deoleo se asegura el cobro efectivo de unas cantidades por un importe neto estimado de entre 8 y 12 millones de euros, en función del valor de realización último de algunos activos que serán transmitidos en pago a la sociedad.

Asimismo, Deoleo anuncia que se dan por concluidos todos los procedimientos judiciales pendientes relacionados con los antiguos gestores de la sociedad y se retiran todas las reclamaciones económicas que existían contra ella. Estos acuerdos, a su vez, permiten afrontar la última fase de negociación de los diversos contratos en los que se documenta y ejecuta la refinanciación del grupo actualmente en curso, de forma que pueda cumplirse con el calendario de cierre estimado.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Nvidia presenta Blackwell, su mayor unidad de procesamiento gráfico

  • Empresas - 18/03/2024 21:56

Nvidia ha dado inicio este lunes a su Conferencia de Desarrolladores , en la que ha presentado Blackwell, su mayor unidad de procesamiento gráfico (GPU, por sus iniciales en inglés), con la que la compañía espera revolucionar la industria y seguir liderando el avance de la inteligencia artificial (IA).





Empresas
Empresas

El Consejo de Indra aprueba la creación de su filial Indra Espacio

  • Empresas - 18/03/2024 20:49

El Consejo de Administración de Indra ha aprobado este lunes la creación de Indra Espacio, una filial que aglutinará el conjunto de actividades que integran la actual unidad de negocio espacial, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).