Logo Bolsamania

Noticias

22/01/2020 23:00:59

¿Cuándo empezaremos a mirar a Telefónica con otros ojos?

Tenemos a los títulos de nuestra operadora a las puertas de la resistencia, antes soporte, de los 6,37-6,38 euros. Además, el oscilador de momento estocástico tiene todavía bastante recorrido al alza.

¿Cuándo empezaremos a mirar a Telefónica con otros ojos?

Tras una apertura claramente bajista del Ibex y del grueso del mercado, tenemos a los títulos de nuestra operadora en números verdes. A las puertas de la resistencias que presenta en los 6,37-6,38 euros, antes soporte. Este nivel se trata de la recta que une los mínimos decrecientes de octubre y noviembre y que fue atacada sin éxito (pull back) justo a principios de año. De manera que ahí es donde tenemos la primera de las resistencias a tener en cuenta.

tef210120
Gráfico diario de Telefónica en el último año

Pero una cosa es que el título supere una zona de resistencia y otra muy distinta es que deje de ser bajista. Delante tenemos el gráfico semanal de largo plazo, con una resistencia muy clara en la directriz bajista (con numerosos puntos de tangencia) que une todos y cada uno de los máximos decrecientes desde verano de 2015. Esta pasa en el momento actual por los aproximadamente 6,85 euros. Pero es que tampoco basta con superar la directriz. Hemos de exigirle al precio que deje de construir máximos decrecientes, y para ello el precio ha de saltar por encima de los 7,05 euros (máximos de octubre). Y si puede ser en velas semanales y con holgura mejor que mejor. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los 5,98 y los 5,70 euros. Además, la sobreventa semanal presenta lecturas extremas, lo que deja la puerta abierta a que se produzcan importantes rebotes de cara a las próximas sesiones/semanas.

tef2210120
Gráfico semanal de Telefónica desde 2014

BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).