Logo Bolsamania

Noticias

04/11/2019 17:10:36

Credit Suisse recorta ligeramente la valoración de Aena hasta 168 euros

Los analistas de Credit Suisse han recortado ligeramente la valoración de Aena hasta 168 euros desde 169 euros por acción tras la presentación de resultados del gestor de los aeropuertos españoles. Además, el banco suizo ha mantenido su consejo de neutral sobre el valor, que cotiza en bolsa justo en 168,20 euros.

Credit Suisse recorta ligeramente la valoración de Aena hasta 168 euros

Para estos expertos, la desaceleración del crecimiento del tráfico aéreo anticipada por Aena para el próximo año será "parcialmente compensada por mayores eficiencias e ingresos comerciales".

Credit Suisse calcula que el menor crecimiento del tráfico será contrarrestado con mayores ingresos provenientes del negocio de duty free y menores costes, aunque la entidad ha reducido su previsión de Ebit (beneficio operativo) para 2020 hasta 1.986 millones desde 2.009 millones, lo que explica su ligero recorte de valoración.

Aena estimó para el próximo año un crecimiento del volumen de pasajeros en la red de aeropuertos de España del 1,1%, lo que supone 2,6 puntos porcentuales menos de lo previsto para 2019, que se sitúa en el 3,7%.

Desde JPMorgan, señalaron que "dados los vientos en contra a corto plazo, con la baja capacidad de invierno (+0,5%), la bancarrota de Thomas Cook y las protestas en Barcelona, esperamos que se produzca una desaceleración importante del tráfico en el cuarto trimestre". Esta firma reiteró su consejo de infraponderar, con un precio objetivo de 161 euros.

Aena logró un beneficio neto de 1.114 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 9,4% más respecto al mismo periodo de 2018, cuando ganó 1.018 millones de euros. De enero a septiembre, los ingresos totales de Aena alcanzaron los 3.448 millones de euros, un aumento del 6,1% con respecto al año anterior.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.