Logo Bolsamania

Noticias

08/11/2019 11:58:47

Credit Suisse rebaja el precio de Siemens Gamesa ante "dos años de transición"

Credit Suisse sigue confiando en Siemens Gamesa. La entidad suiza reitera su consejo de sobreponderar. Eso si, rebaja su precio objetivo desde los 16,50 euros a los 15 euros por acción. Un recorte que, pese a todo, le sigue otorgando potencial alcista al título (12,48 euros).

Credit Suisse rebaja el precio de Siemens Gamesa ante dos años de transición

"El gran problema para nosotros son los altos costes que afrontará por el Brexit, la guerra comercial...", reconocen los analistas de Credit Suisse.

Desde Credit Suisse recuerdan que, pese a todo, Gamesa "tiene ahora mismo un 60% de la cuota de mercado con su negocio onsohore". Además, la consolidación del sector debería llevar a la empresa a "llevar una disciplina de precios más férrea". Credit Suisse concluye anticipando que "solo esperamos grandes retornos para los accionistas a partir de 2022".

La firma suiza no es la única que sigue apostando por Gamesa. El resto de analistas, en su mayoría, también reiteró su confianza en ella pese a ser una "fábrica de sustos".

Pese a que el porcentaje de los analistas que aconsejan vender es del 19%, según FactSet, la mayoría -pese a sus vaivenes bursátiles y de previsiones- sigue viendo a Siemens Gamesa como una buena oportunidad de compra a estos precios (52%). Un 29% recomienda mantener.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Iberdrola eleva un 86% su beneficio del primer trimestre, a 2.760 millones de euros

  • Resultados-anuncios - 24/04/2024 09:27

Iberdrola ha presentado este miércoles sus cuentas del primer trimestre, periodo en el que ha cosechado un beneficio neto de 2.760 millones de euros. Esta cifra supone un 86% más que las ganancias que obtuvo la compañía de enero a marzo del año anterior. Según ha explicado, la desinversión de parte del negocio de México ha aportado 1.165 millones de euros al beneficio neto y 5.437 millones de caja. Además, ha mejorado su previsión de beneficios para este 2024.