Logo Bolsamania

Noticias

03/12/2019 14:02:59

Credit Suisse mejora el precio de Inditex... pero sigue sin convencerle

Inditex está viviendo este martes una buena jornada en bolsa. Sus subidas, de hecho, están sirviendo para que el Ibex se aferre a los números verdes. Varias firmas han publicado hoy informes sobre la textil gallega. Credit Suisse eleva en el suyo el precio objetivo de la compañía mientras que Bank of America Merill Lynch hace balance de lo que ha sido el Black Friday para distintas minoristas, incluida la española.

Credit Suisse mejora el precio de Inditex... pero sigue sin convencerle

La mejora de Credit Suisse supone situar el nuevo precio objetivo en 23 euros desde los 22 euros previos. Esté precio está aún un 18% por debajo de los actuales precios de cotización (28 euros). Al mismo tiempo, Credit reitera su consejo de infraponderar sobre la compañía.

"Inditex ha sido pionera en muchos aspectos de la inversión sostenible (ESG), en particular en la elaboración de informes y en el trabajo con una gran variedad de ONGs. En la Junta General de Accionistas de este año asumió una serie de compromisos al respecto", explica Credit Suisse. "Los retos que plantea el ESG requieren soluciones a gran escala y favorecen a actores más grandes. Sin embargo, también es probable que conduzcan a un menor consumo y que las grandes cuotas de mercado acaben fragmentándose inevitablemente", añaden estos analistas.

"Seguimos considerando que Inditex está sobrevalorada dada la continúa presión sobre sus márgenes y la desaceleración del crecimiento. A corto plazo, consideramos que los resultados del cuarto trimestre fiscal de marzo son un catalizador más importante que los del tercer trimestre (11 de diciembre)", concluyen desde Credit Suisse.

El pasado mes de julio, Pablo Isla, presidente de Inditex, centró la mayor parte de su intervención en la Junta de Accionistas en la importancia de hacer que Inditex sea cada vez más verde. Isla prometió que en 2025 todas las prendas serán sostenibles y que todas sus tiendas serán ecoeficientes a finales de este año. El presidente de Inditex dijo también que todos los residuos serán reciclados y que suprimirán la totalidad de las bolsas de plástico en 2020.

UN BLACK FRIDAY MENOS AGRESIVO

Bank of America Merril Lynch cree que Inditex ha hecho descuentos menos agresivos en este Black Friday frente a los de años anteriores. "La estrategia de descuento de Zara ha sido menos agresiva en 2019, en nuestra opinión", sentencian en un informe publicado este martes.

Estos analistas tienen un precio objetivo de 21 euros para la textil que se basa en los "vientos en contra estructurales en el sector minorista".

BofA explica que los riesgos disminuirán si Inditex supera a los rivales en sus principales mercados o si sus costes aumentan menos de lo esperado. Por el contrario, esos riesgos crecerán si se ve afectada por un debilitamiento de la demanda en sus principales mercados o si el euro se fortalece significativamente frente a otras divisas. Además, "como cualquier minorista de ropa, Inditex se enfrenta a cierta cantidad de riesgos climáticos y de moda", explican.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.