Logo Bolsamania

Noticias

25/11/2019 13:38:06

Credit Suisse inicia la cobertura de Acerinox con un precio de 9,20 euros

Los expertos de Credit Suisse han iniciado la cobertura de Acerinox con un precio objetivo de 9,20 euros y una recomendación de neutral. La acerera cotiza este lunes con leves alzas (+0,3%, 9,77 euros) mientras que su compañera de sector, ArcelorMittal, sube un 2,5%.


"Iniciamos Acerinox con neutral y un precio de 9,20 dada su calidad operativa y su exposición a Estados Unidos, que compensan los riesgos de sus activos Bahru/Columbus", señalan estos expertos.

Acerinox presentó resultados el pasado 4 de noviembre, con una caída en su beneficio del 49% en los primeros nueve meses del año. La compañía atribuyó este descenso a la menor demanda y a los bajos precios.

"La bajada de la actividad industrial, unida al exceso de producción en Asia, principalmente en China e Indonesia, están ejerciendo una gran presión sobre los precios en todos los mercados", explicó Acerinox.

La cifra de negocios del grupo siderúrgico alcanzó los 3.661 millones de euros hasta septiembre, con un retroceso del 5% respecto al mismo periodo de 2018.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) de Acerinox se situó en 290 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, un 31% inferior al del mismo periodo del año anterior, mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) bajó un 46%, hasta los 159 millones de euros.

La deuda financiera del grupo se situó a cierre de septiembre en 582 millones de euros, un 13% inferior a la existente un año antes.