Logo Bolsamania

Noticias

16/01/2020 09:28:33

Los consumidores confían en Amazon y Google pero no en Facebook y Apple

Las grandes empresas cada vez generan más desconfianza en los consumidores. Los escándalos que las salpican o los problemas de seguridad son algunas de las quejas más usadas por los usuarios. Mantener esta seguridad, sobre todo entre el público más joven, es uno de los principales objetivos de las grandes firmas.

Los consumidores confían en Amazon y Google pero no en Facebook y Apple

La consultora Morning Consult se ha propuesto descubrir que empresas estadounidenses son las que más confianza generan, para ello ha entrevistado a 16.700 ciudadanos.

¿Quién gana la batalla? El servicio postal de Estados Unidos se coloca en primera posición elegido por más del 40% de los encuestados. Le siguen muy de cerca las principales tecnológicas del país, Amazon y Google ocupan el segundo y tercer puesto.

Llama la atención que ni Apple y ni Facebook aparecen en los primeros puestos. Lo de la compañía de Mark Zuckerberg era de esperar. En los últimos años han sido muchos los problemas de seguridad que la han afectado, hasta tal punto que en varias ocasiones se han producido fugas de datos que han dejado expuestos los datos personales de los usuarios.

De hecho, son las únicas FAANGs que no aparecen en los primeros puestos. En el caso de Netfelix también es llamativo. Su popularidad se la debe a los millennials y a la generación Z pero todavía no se ha ganado la confianza del público adulto.

LAS TECNOLÓGICAS, FAVORITAS ENTRE LOS JÓVENES

Las tecnológicas son las grandes favoritas entre el público más joven. Aquellos que pertenecen a la generación Z (nacidos a partir de 1995) no meten en su top 5 ninguna que no pertenezca a este sector. En este caso el ránking lo lideran Google, Netflix, Amazon, Youtube y Play Station.

En el caso de los millennials es cuela en el top 5 el servicio postal de Estados Unidos. El 43% de estos jóvenes asegura que confía en ella, solo superada por Google que es elegida por el 44,2% de los encuestados. Además, Youtube es sustituida por PayPal.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.