Logo Bolsamania

Noticias

01/07/2020 15:13:13

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Airbus, ACS, Grifols, Merlin Properties, Airtificial, Miquel y Costas y Faes

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Grifols, ACS, Airbus, Telefónica, Merlin Properties, Airtificial, Faes y Miquel y Costas.

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Airbus, ACS, Grifols, Merlin Properties, Airtificial, Miquel y Costas y Faes

Buenos días. ¿Podrían analizar qué está pasando con Grifols? Parece que después de aguantar bien los peores momentos de la pandemia está descendiendo según se va saliendo de esta. Por último, me gustaría que analizaran ACS, ¿en qué momento está? Muchísimas gracias. Un saludo. C.NS.

Estimado inversor, buenas tardes. Grifols es un valor defensivo y como tal no tiene que moverse al son que lo haga el mercado. Más bien lo suele hacer al contrario. Cuando el mercado sube con fuerza al alza lo hace por las subidas, principalmente, de los bancos y de otros 'blue chips' como Telefónica y Repsol, entre otros. Dicho esto, Grigols sigue siendo alcista en términos de medio y de largo plazo. Pero es que aun cuando cayera hacia la zona de los 22-23 euros todo seguiría igual. Se trataría de una corrección en busca de la base (soporte) del canal alcista de medio-largo plazo. Y ahí es donde nos sentiríamos más cómodos en este momento si tuviéramos que subirnos al tren de las compras en la compañía farmacéutica.

grf010720
Gráfico semanal de Grifols

En cuanto a ACS, e independientemente de las caídas de los últimos días, este ha sido capaz de cerrar (anular) el hueco bajista de los 23,24 euros. Cosa que muy pocos títulos de nuestro mercado ha conseguido. Sigue siendo uno de los títulos más fuertes en el rebote y, correcciones aparte, no descarto que se termine digiriendo hacia la directriz bajista que en este momento pasa por los aprox. 30 euros. Es un claro mantener si en su momento se supo entrar en el título, pero no tiene sentido hacerlo en este momento de mercado. Pues independientemente de que pueda seguir escalando posiciones hacerlo ahora sería llegar muy tarde al mercado. Y así no deberíamos entrar en ningún tipo de subyacentes. Muchas gracias a usted, un saludo.

acs010720
Gráfico semanal de ACS

Buenos días, José María. Ante todo, ¡muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda! Me estoy estrenando como inversora y tengo en la mira a Airbus, Telefónica y Merlin Properties, aunque he ido aplazando la decisión esperando tener un claro cambio de tendencia y han subido mucho de precio desde los mínimos de marzo, ¿cree que aún estoy a tiempo para tomar posiciones? Muchas gracias y saludos cordiales. L.V.

Estimada inversora, buenas tardes. No se puede decir que llegue tarde por cuanto a día de hoy no tenemos figura de vuelta alguna ni en el Ibex ni casi en ninguno de sus componentes. El Ibex sigue siendo el más débil de entre los índices europeos, lo que deja la puerta abierta a que al mínimo traspiés nos dirijamos de nuevo a la zona de mínimos anuales. Dicho esto, y empezando por Airbus, este está coqueteando demasiado con los soportes de corto plazo y como no recupere posiciones con fuerza cuanto antes cabe dejar la puerta abierta a que busque de nuevo el importante soporte que presenta en los 48,20 euros. Como resistencia más inmediata tenemos el hueco bajista de los 74,96 y sobre todo los máximos de junio en los 85,08 euros. Da la sensación de que puede seguir goteando a la baja en las próximas semanas.

air010720
Gráfico diario de Airbus

En cuanto a Telefónica, tres cuartas partes de lo mismo. Es un valor bajista en términos de medio y de largo plazo y que está muy lejos de construirnos algún tipo de figura de vuelta. Es más, aun cuando rebotara hacia la zona de los 5,10 euros (y no digo que lo vaya a hacer) todo encajaría dentro de lo que es un simple 'pull back' a la nueva zona de resistencia, antes soporte, de los mínimos de 2012. Un potencial 'pull back' a un gran doble techo de largo plazo. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos uno importante en la zona de los aproximadamente 3,75 euros: por donde pasa la recta que une los mínimos crecientes de marzo y de mayo.

tef0107204
Gráfico mensual de Telefónica

Por último, en cuanto a Merlin Properties, reconozco que esperaba mucho más de este título. Pues hace unas semanas parecía dar forma a un doble suelo que finalmente ha fallado. Y el peligro es que la renovada debilidad le sitúa relativamente cerca del soporte que tiene en los mínimos anuales (6,55) y los mínimos históricos en los 6,38 euros. Si tuviera que intentarlo en este título por el lado largo (alcista) sería en los niveles de precio más cercanos posibles a los mínimos históricos, que es donde tenemos los soportes más importantes en este momento. Gracias a usted, un saludo.

mrl010720
Gráfico semanal de Merlin Properties

Hola, buenas tardes. Estoy comprado en Airtificial desdé hace más de dos años a 0,19 euros y veo que el valor no para de caer. ¿Ve alguna posibilidad de que recupere? Muchas gracias. M.OB.

Apreciado inversor, buenas tardes. Airtificial no para de caer por la sencilla razón de que vd. ha entrado en un valor que es impecablemente bajista con sus rebotes contra tendencia o fases de reacción. Este presenta una importante zona de resistencia en el último gran máximo decreciente en los 0,0742 euros, coincidiendo con el tercer punto de tangencia de lo que es una directriz bajista que está frenando todo intento de recuperación de los precios desde septiembre de 2019. Y como soporte tenemos la zona de los aproximadamente 0,0490 euros. Digamos que en la medida en que no salte por encima de los máximos de junio no tendremos ninguna señal de fortaleza dentro de la vigente e impecable tendencia bajista de fondo. Muchas gracias a vd., un saludo.

ai010720
Gráfico diario de Airtificial

Buenos días. Sigo vuestros análisis hace relativamente poco tiempo, me parecen muy interesantes y que nos ayudan bastante por los consejos e información que dais. Me interesaría análisis de Faes Farma, a medio plazo. ¿Cómo la veis? Y si no es mucho pedir, también Miquel y Costas. Muchas gracias José María. M.LS.

Estimado lector, buenas tardes. Creo que el gráfico de Miquel y Costas habla por sí solo. Tenemos una impecable zona de resistencia en la directriz bajista que une los sucesivos máximos decrecientes desde finales de 2017 y que pasa en el momento actual por los máximos de este año, en los 14,80 euros. Digamos que en la medida en que el precio siga construyendo máximos y mínimos decrecientes este seguirá en fase correctiva. Solo por encima de los máximos de junio (14,86) dejaremos la puerta abierta a la posibilidad de que algo pueda estar empezando a cambiar en el título. Pero mientras tanto, sigue en fase correctiva.

mcm010720
Gráfico semanal de Miquel y Costas

En cuanto a Faes Farma, ha sido perforar la base del canal alcista por el que se ha estado desplazando en las últimas semanas y vamos a ver si el soporte que presenta en los 3,45 euros aguanta. De no hacerlo cabe la posibilidad de que el precio busque de nuevo los mínimos anuales en los 2,97 euros. En cualquier caso, es importante que el soporte que presenta en los mínimos de marzo, al igual que e 90% de los títulos de nuestro mercado, se respete. No hacerlo sería una más que preocupante señal de debilidad. Muchas gracias a vd., un saludo.

faes0107202
Gráfico diario de Faes Farma

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.