Logo Bolsamania

Noticias

18/03/2020 15:05:21

Consultorio de análisis técnico: Santander, Repsol, Bankia, Meliá, Colonial, Atresmedia, Mediaset y el bitcoin

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Santander, Inmobiliaria Colonial, bitcoin, Repsol, Bankia, Atresmedia, Mediaset España y Meliá Hotels.

Consultorio de análisis técnico: Santander, Repsol, Bankia, Meliá, Colonial, Atresmedia, Mediaset y el bitcoin

Buenos días. Compré Santander a tres euros recientemente y nunca imaginé verla a estos precios. No sé si comprar unas pocas más para tener un mejor precio medio de compra. ¿Me puede indicar, si es que los hay, los soportes y resistencias más importantes en ese instante? Un saludo y muchas gracias. J.U.

Estimado lector, buenas tardes. Tal y como vengo comentando en las últimas sesiones/semanas se puede decir que apenas tenemos soportes claros casi en ninguno de los títulos de nuestro mercado. Es lo que tiene que las bolsas coticen en este momento en niveles de volatilidad nunca vistos. En el caso de Santander lo único que sabemos es que ha ido llevando por delante numerosas zonas de soporte (ahora potenciales resistencia) como son los mínimos de 2012 o los mínimos de 2016. Así por ejemplo la zona de los 2,40-2,45 euros es la primera de las zonas de resistencia en este momento, los mínimos de 2012. Y como soporte tenemos los mínimos de este lunes en los 1,92 euros y por debajo los mínimos de 2009 en los 1,77 euros. Y poco más le puedo indicar en la medida en que el precio no nos dibuje algún tipo de figura de vuelta. Gracias a usted, un saludo.

san3180320
Gráfico semanal de Santander

Buenos días. ¿Podría analizar Inmobliaria Colonial? Muchas gracias. M.C.

Apreciado inversor, buenas tardes. No hay mucho que poder contar de Colonial en este momento. Ya que los soportes que presentaba en las directriz alcistas tiempo atrás se han perforado todas. Y lo que teneos es un desplome sin descanso como en el conjunto del mercado. Con una zona de resistencia en el último hueco bajista semanal, en los 8,76 euros. Es decir, en la medida en que el precio no cierre el último de los huecos bajistas no tendremos la más mínima señal de fortaleza fuera de los típicos rebotes puntuales. Desconozco si está o no invertido. Pero si no lo está no veo en este momento ninguna señal que nos invite a hacerlo. Al menos no sin figura de vuelta de ningún tipo. Gracias a usted, un saludo.

col3180320
Gráfico semanal de Colonial

Hola Sr. Rodríguez. ¿Cómo ve el bitcoin? Tengo una pequeña posición comprada a 8.400 dólares y mi intención es mantenerla en base al 'halving' que tendría lugar en un par de meses (reducción a la mitad de la recompensa por la minería y que tiene lugar cada cuatro años). ¿Cree factible volver a los 20.000 dólares? ¿Y si los superara mantendría la posición? Muchas gracias, un saludo. C.E.

Estimado lector, buenas tardes. Hay numerosas teorías acerca de cómo se puede comportar el bitcoin ante el 'halving'. Pero lo que nos ha demostrado en esta última gran crisis es que para nada ha sabido actuar de activo refugio. Algo que se decía en muchas ocasiones que podía tratar de hacer para cuando las cosas vengan mal dadas. Dicho esto, solo confiaré en el bitcoin si en un futuro próximo fuera capaz de saltar por encima de la resistencia de los 10.500 dólares (los máximos de octubre y de febrero). Mientras tanto no veo nada que me invite a apostar por la criptomoneda. Por encima de los 10.500 dólares la siguiente resistencia la tenemos en los 14.000 dólares y por encima los 20.000. Pero a día de hoy estamos muy lejos de la resistencia clave. Gracias a usted, un saludo.

btc3180320
Gráfico diario del futuro del bitcoin

Buenos días. ¿Qué le parece abrir alguna posición sobre Repsol y Bankia en este momento y pensando en el corto plazo (2-3 meses)? O mejor dicho, ¿dónde cree que puede ser el mejor momento para intentarlo? Muchas gracias, un saludo. E.D.

Estimado inversor, buenas tardes. Si bien es cierto que Repsol no puede ser más bajista, como el 99% del mercado, si hay un momento para intentarlo es ahora, a las puertas del importante soporte que presenta en los mínimos de 2016, en los 6,30 euros. Es cierto que no ha llegado a atacarlo todavía, pero qué duda cabe que la teoría reza que si hay que lanzarse a la piscina es ahí donde hay que intentarlo. Y siempre y cuando no se perfore en velas semanales dicho soporte.

rep3180320
Gráfico semanal de Repsol

En cuanto a Bankia y aun sabiendo que tiene que rebotar es un título que no tocaría, en absoluto. El gráfico lo dice todo. Se trata de un valor en caída libre y sin la más mínima señal de fortaleza. Sabadell, Unicaja y Liberbank son otros títulos del sector financiero en la misma situación. Nunca compraremos ningún valor que se encuentre en caída libre por más que pueda rebotar fruto de la sobreventa extrema. Muchas gracias a usted, un saludo.

bkia2190320
Gráfico diario de Bankia desde julio de 2019

Hola José María. ¿Entre Atresmedia y Mediaset? ¿Cuál le gusta más? Gracias. C.A.

Apreciada lectora, buenas tardes. Pues ninguna de las dos. De hecho, si tuviera que entrar en alguna compañía del sector del entretenimiento sería Netflix, compañía que a día de hoy está aguantando muy bien el chaparrón de los mercados. Dicho esto, Mediaset España no puede ser más bajista. Lo único a lo que agarrarse en este momento en el título es a la posibilidad de que los mínimos históricos en los 2,60 euros aguanten. Más que nada porque si se perforan este se colocaría en caída libre absoluta, con las implicaciones bajistas que ello acostumbra a tener para cualquier subyacente en dicha situación. No hay razón alguna para comprar Mediaset España salvo que sea para 'trading' y en los mínimos históricos. Con 'stop loss' por debajo de los mismos.

tl3180320
Gráfico semanal de Mediaset España

En cuanto a Atresmedia le tenemos perforando soportes relevantes, como es la directriz alcista que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde 2009. Rebotes aparte todo hace pensar que podría perfectamente volver al origen del movimiento: los mínimos históricos en los 1,56 euros. Gracias a usted, un saludo.

a3m180320
Gráfico semanal de Atresmedia desde finales de 2005

Buenas, José María. He leído varios análisis suyos acerca del soporte de los 6,90 euros de Meliá Hotels. Y en base a ello compré con las caídas de finales de enero pero luego rompió el soporte y no ejecuté 'stop loss'. Y puede imaginarse todo lo que pierdo en este momento. ¿Dónde cree que puede hacer suelo? Estoy planteándome comprar más acciones de la hotelera a uno-dos años vista. Gracias y saludos. L.B.

Estimado inversor, buenas tardes. Hay soportes y soportes, y en el caso de Meliá Hotels advertimos en numerosas ocasiones que el nivel de los 6,90 euros era clave, crítico. Y así ha sido. Desde que perforó este soporte el precio acumula una caída de casi el 60%. Y sin la más mínima señal de querer rebotar. De hecho, es que ya no hay soporte alguno hasta los mínimos históricos de 2009 en los 1,46 euros. Rebotes aparte hacia ahí parece querer dirigirse. Ahora mismo no incrementaría más el riesgo y mucho menos en este título pues nos sabemos cómo puede acabar esta pandemia y muchas de las compañías relacionadas con el turismo (aerolíneas, cruceros, hoteles y similares) podría desaparecer por el camino. Gracias a usted, un saludo.

mel2180320
Gráfico semanal de Meliá desde 2007

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).