Logo Bolsamania

Noticias

20/05/2020 16:16:08

Consultorio de análisis técnico: Santander, IAG, Airbus, Grenergy, Vidrala, Beyond Meat, Lam Research y MercadoLibre

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Airbus, Beyond Meat, IAG, Lam Research, MercadoLibre, Vidrala, Grenergy y Santander.

Consultorio de análisis técnico:  Santander, IAG, Airbus, Grenergy, Vidrala, Beyond Meat, Lam Research y MercadoLibre

Buenas tardes, me gustaría saber si podría analizar las acciones de Airbus con un objetivo a largo plazo. Muchas gracias. JJ.S.

Estimado inversor, buenas tardes. Airbus es a día de hoy un valor bajista, lo que no quita para poder intentarlo siempre que se respete el nivel de soporte desde el que está reaccionando: los mínimos de marzo. Aquí tenemos un doble apoyo, que no doble suelo. O dicho con otras palabras, si hay que intentarlo al alza debería ser ahora, desde niveles de soporte. Le invito a que lea aquí el análisis que este martes realizamos sobre el fabricante europeo de aviones. Muchas gracias a usted, un saludo.

air2005202
Gráfico diario de Airbus

Estimado José María, antes que nada gracias por el servicio que prestan. Me gustaría conocer su opinión sobre Beyond Meat. Muchas Gracias. C.R.

Apreciado lector, buenas tardes. Beyond Meat es un valor que no me disgusta, ya que a principios de mes conseguía superar con hueco alcista la importante zona de Resistencia que presentaba en la parte alta del canal bajista por el que se ha estado desplazando el precio desde el pasado Verano. Aunque si tuviera que entrar ahora solo me lo plantearía si este buscara un apoyo (throw back) a la parte alta del canal bajista, antes resistencia y ahora soporte: la zona de los aproximadamente 99-100 dólares. Gracias a usted, un saludo.

bynd200520
Gráfico diario de Beyond Meat

Buenos días, José María. Limito el interés de la presente consulta antes de realizar una buena inversión en IAG, actualmente a precio de derribo. No sé cómo quedará todo el complejo mundo de las aerolíneas, pero veo que el precio al que cotiza es una buena ocasión de entrar en IAG. Antes de realizar nada que salga escarmentado le consulto a usted para conocer su opinión, es decir, si es momento de entrar o de esperar.

Estimado inversor, buenas tardes. IAG lo analizamos este martes, por lo que le invito a que lea aquí el análisis. Dicho esto, seguimos sin figura de vuelta de ningún tipo y el rebote de los últimos días es simplemente eso, un rebote (fase de reacción) tras un desplome de impresión. Pero también es cierto que por algún lado hay que empezar, es decir, lo que ahora es un simple rebote puede terminar siendo algo más que eso. Pero esto solo lo sabremos con el paso del tiempo. Al fin y al cabo, seguimos teniendo máximos y mínimos decrecientes y así no se puede subir. Es imposible.

iag200520
Gráfico semanal de IAG

Lo que trato de explicarle es que cuando el título nos confirme algún tipo de figura de vuelta al alza puede que sea desde niveles más altos que los actuales. No lo descarte. Y lo hará cuando lo haga todo el sector en bloque. De igual manera que todas se han desplomado en bloque, cuando recuperen lo harán también al unísono. Por lo tanto, no tendría prisa por entrar en IAG en este momento ni en ninguna otra aerolínea. Prefiero que sea el precio el que me diga cuándo hacerlo, aun a sabiendas de que puede que entonces el precio pueda estar más arriba. Comprar más caro, pero con una mayor seguridad. Un saludo.

Hola, D. José María. En primer lugar, gracias por sus didácticos análisis semanales y artículos que sigo con especial interés y atención, sobre todo para recién llegados como yo. Tengo acciones en el Nasdaq y me gustaría, por favor, saber qué tal pintan técnicamente Lam Research Corp y MercadoLibre Inc. Muchas gracias. Un saludo. I.SP.

Estimado lector, buenas tardes. El Nasdaq es claramente alcista y cotiza ya muy cerca de los máximos anuales e históricos, aupado sobre todo por los bautizados como los FANG. Dicho esto, y sobre Lam Research, este es impecablemente bajista en términos de medio y de largo plazo. Al fin y al cabo, seguimos teniendo mínimos y máximos crecientes de largo plazo, así como una recta de aceleración (directriz) que está actuando como soporte con bastante precisión. De hecho, el último latigazo bajista se ha frenado en la zona de soporte del 61,8% de ajuste/retroceso de las subidas previas. Lo que quiere decir que, aunque violentas, estas encajan dentro de los parámetros normales. Y no sería nada extraño que desde aquí tratara de reestructurarse de nuevo al alza en busca de los máximos anuales e históricos (344 dólares). En mi opinión lo realmente importantes de este título es que sigue siendo alcista en términos de largo plazo.

lam200520
Gráfico semanal de Lam Research

En cuanto a MercadoLibre, tres cuartas partes de lo mismo que hemos comentado con el título anterior. Solo que este es todavía más alcista. De hecho, recientemente ha marcado nuevos máximos de todos los tiempos. Es decir, tras apoyarse de nuevo en la directriz alcista se ha reestructurado al alza otra vez y además se ha atrevido a marcar nuevos máximos históricos. Los dos títulos son un claro mantener, caballero. Muchas gracias a usted, un saludo.

mercado200520
Gráfico semanal de MercadoLibre

Buenos días José María. Interpreto que el análisis técnico y fundamental van de la mano. Solicito el de Vidrala teniendo en cuenta que espero que en los subsiguientes resultados trimestrales de la empresa se refleje la gran cantidad de envases de vidrio que se están consumiendo en detrimento, por ejemplo, de la cerveza de barril que ha caído a cero. Pues se está demostrando que el consumo domiciliario es muy alto. Muchas gracias, siempre sigo sus acertados consejos. J.SC.

Apreciado inversor, buenas tardes. El análisis técnico es una radiografía de la compañía. Nos dice si algo está mal, si algo se ha roto y se está poniendo feo. O si por ejemplo la fractura ha soldado correctamente y la recuperación va en buena dirección. Tan simple como eso. Y el fundamental suele ir detrás. Digamos que los precios se adelantan a los fundamentales para lo bueno y para lo malo, pero sin duda alguna están relacionados.

Dicho esto, Vidrala a pesar de las caídas de febrero y de marzo, sigue siendo un título alcista en lo que al medio y largo plazo se refiere. Y en el corto lo que tenemos es un canal alcista donde los mínimos de la última gran caída se han apoyado en la base de este, por definición soporte. Y poco más se puede decir, ya que lo normal es que con sus correcciones contra tendencia (fases de reacción) este trate de reestructurarse de nuevo al alza con objetivo en los máximos anuales, que también lo son históricos. Muchas gracias a usted caballero, un saludo.

vid200520
Gráfico semanal de Vidrala

Hola, buenos días. Me gustaría saber cuál es su opinión sobre Grenenergy. ¿Cómo ve su recorrido y su precio objetivo? Muchas gracias. I.P.

Estimado lector, buenas tardes. Digamos que Grenergy ha perdido 'momentum' (velocidad de crucero) alcista. Perforó la base (soporte) del canal alcista y este ha funcionado como resistencia (pull back). Pero a pesar de ello Grenergy es un título alcista, o al menos en la medida en que se respete el importante soporte que presenta en los mínimos de marzo: los 8,50 euros. Mientras que por el lado de las resistencias tenemos el último máximo decreciente en los 14,25 euros. Esas son las dos zonas de control a vigilar en este momento. Sí, lo sé. Quedan muy alejadas de los precios actuales pero el mercado es el que nos dice cuáles son las zonas de control claves. Lo que está claro es que clave que se respeten los mínimos de marzo si queremos albergar la esperanza de que con el paso del tiempo trate de reestructurarse de nuevo al alza. Muchas gracias a usted, un saludo.

gre200520
Gráfico semanal de Grenergy

Buenos días. A finales de abril compré 10000 acciones de Santander a 1,98 euros. Lo cierto es que lo hice pensando solo y exclusivamente a muy largo plazo. A tres-cuatro años vistas porque ya solo por el dividendo creo que es un caramelo. ¿Qué nivel de resistencia debería superar para empezar a pensar en un cambio de tendencia? Muchas gracias José María por todos sus consejos. Saludos desde Cuenca. G.RC.

Apreciado inversor, buenas tardes. Figura de vuelta no tenemos en Santander, lo que no quita para que podamos asistir a importantes rebotes contra tendencia. Y además le tenemos a las puertas de la importante zona de soporte de los 1,77 euros: los mínimos de 2009. Lo que quiere decir que, en teoría, se dan las condiciones para rebotar con cierta fortaleza sin dejar de ser bajista por ello. Acción-fase de reacción. Estamos muy lejos de ver ninguna figura de vuelta en este título ni en el sector. Como me gusta comentar los movimientos son casi siempre sectoriales. Santander comenzará a recuperar cuando lo haga BBVA, BNP, Société, es decir, la banca europea en bloque.

san200520
Gráfico mensual de Banco Santander

Y este índice, el sectorial bancario europeo está en mínimos históricos. O mejor dicho, ahora mismo está tratando de hacer un suelo tras apoyarse en tres ocasiones en los mínimos de marzo. Si puede ser una buena oportunidad en el largo plazo, es probable. Pero no sabemos si antes la caída se frenará aquí o lo hará desde el soporte de los 1,50 euros: los mínimos de 1998 y de 2002. Pero insisto, Santander subirá cuando el sector bancario europea construya figura de vuelta, algo que a día no tenemos ni tampoco se la espera. Le invito a que lea aquí el análisis reciente sacado del horno que hemos realizado sobre la entidad cántabra. Muchas gracias a usted, un saludo.

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El bitcoin llega al halving en una encrucijada: ¿subirá o seguirá corrigiendo?

  • Criptodivisas - 19/04/2024 06:00

El mercado de las criptomonedas se prepara para uno de los grandes eventos de este año: el halving de Bitcoin (BTC). Este proceso, que debería completarse este viernes 19 de abril por cuarta vez en la historia, es uno de los acontecimientos más anticipados por los inversores desde hace meses, pero cobra especial importancia en un momento en el que el criptoactivo rey se ha visto muy afectado por el repunte de la inflación en EEUU y la creciente tensión geopolítica en Oriente Medio.