Logo Bolsamania

Noticias

17/02/2020 12:41:09

Consultorio de análisis técnico: Sabadell, Ence, Solaria, Grifols, Quabit, Viscofan, Bayer y la plata

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Grifols, Solaria, Viscofan, Quabit, plata, Bayer, Sabadell y Ence.

Consultorio de análisis técnico: Sabadell, Ence, Solaria, Grifols, Quabit, Viscofan, Bayer y la plata

Hola, buenos días. Quería entrar en los siguientes valores, pero no tengo claro el punto de entrada: Grifols, Solaria y Viscofan. Si le gustara alguno, ¿me puede indicar precio de entrada, 'stop loss' y precio objetivo? Muchas gracias. Un saludo. J.T.

Estimado lector, buenos días. Empezando por Solaria le diré que es uno de los valores de nuestro mercado que más nos gustan, pero es más un mantener que comprar. Más que nada porque ha subido mucho en las últimas semanas/meses y subirse al tren de las compras a estas alturas del partido no tiene mucho sentido. De hecho, el nivel óptimo de entrada, aunque muy lejano en este momento, no puede ser otro que la zona de soporte que presenta en la directriz alcista de largo plazo, que pasa en el momento actual por los aproximadamente 6,50 euros. Dicho esto, es título ya no presenta resistencias importantes hasta la zona de los 12,50 euros. Resumiendo, es un título que nos gusta mucho, es un claro mantener. Esto no quiere decir que no pueda seguir subiendo con fuerza. Simplemente vd. nos ha pedido el punto ideal de entrada y este no puede ser otro que no sea la directriz alcista, al menos en lo que al momento actual se refiere.

solaria170220
Gráfico semanal de Solaria desde 2007

En cuanto a Grifols tres cuartas partes de lo mismo que hemos comentado en Solaria. Grifols es un valor en subida libre y con eso estaría dicho todo. Además, en este momento le tenemos atacando la parte superior del impecable canal alcista de largo plazo. El título presenta impecables mínimos y máximos crecientes en este momento y así solo cabe seguir haciendo una cosa: subir. El primero de los soportes lo tenemos en el último mínimo creciente, los 30 euros. Estamos ante un claro mantener largos en el título. De hecho, mucho tendría que caer este título para de alguna manera deteriorar su impecable tendencia alcista de fondo o primaria.

grifols170220
Gráfico semanal de Grifols desde 2013

Por último, en cuanto a Viscofan le tenemos desplazándose dentro de un canal alcista de corto plazo con una zona de soporte en la base del mismo (48,35) y resistencia en la parte alta del mismo (52,50). Aunque la resistencia más importante en el corto plazo la encontramos en el hueco bajista de la sesión del 26 de abril en los 53,75 euros. Luego en este caso, la zona de soporte se encuentra mucho más cerca de los niveles actuales: la base del canal alcista y 'stop loss' en precios de cierre por debajo del soporte de los 47,80 euros. Muchas gracias a usted, un saludo.

visco170220
Gráfico diario de Viscofan desde 2019

Buenos días. Me gustaría analizara Quabit, con soportes y resistencias. Muchas gracias. A.R.

Apreciado inversor, buenos días. Quabit es un título para mirar desde la barrera. Rebotes apartes, sigue siendo un título muy bajista en términos de medio y de largo plazo. De hecho, el rebote de los últimos meses ha demostrado ser un simple 'pull back' a la primera de las resistencias, anteriormente soporte. Pero es que aun cuando el precio rebotara hacia la zona de los 1,43 euros, que es por donde pasa en este momento la directriz bajista, seguiría siendo un título impecablemente bajista. Como principal zona de soporte tenemos los mínimos históricos en los 0,77 euros. Gracias a usted, un saludo.

quabit170220
Gráfico semanal de Quabit desde mediados de 2014

Buenos días. Tengo posiciones en la plata comparadas a 17,65 USD/Oz con vencimiento noviembre 2020 y me gustaría conocer su opinión técnica sobre el subyacente en cuestión. Un saludo. R.G.

Estimado inversor, buenas tardes. Digamos que la plata es alcista desde finales de 2018, pero desde el pasado mes de septiembre le tenemos encajado dentro de un canal bajista (fase de reacción), drenando/ajustando proporcionalmente las importantes subidas previas: las que le llevaron desde los 14,30 hasta los 19,50 dólares. El problema con el que nos encontramos en este momento es que tenemos el precio en zona de nadie, a medio camino en las zonas de control claves por abajo y por arriba. Y solo por encima de la resistencia que presenta en los máximos de enero (18,84 dólares) tendremos señal de fortaleza en el título con objetivo en los máximos de 2019 y por encima los 21 dólares. Pero ahora mismo es un subyacente que está en fase de reacción y sin una tendencia clara de muy corto plazo. Un saludo.

plata170220
Gráfico diario de la onza de plata desde principios de 2018

Buenos días, José María. Me gustaría invertir en Bayer y quisiera que me aconsejases sobre un precio de entrada óptimo y el soporte a respetar en todo momento. Un saludo y muchas gracias desde Navarra, Carlos. C.SA.

Apreciado lector, buenas tardes. El problema que tiene Bayer es el mismo que el de la gran mayoría de los títulos del mercado europeo, que los tenemos en la zona de máximos anuales y muy lejos de las zonas de soporte. Más bien muchos empiezan a cotizar en zonas de resistencias importantes y así no se entra en el mercado. O entramos cuando toca o esperamos a que los precios corrijan y coticen cerca de soportes relevantes. Y lo cierto es que en el caso que nos ocupa, la última señal de compra y que ya comentamos en esta sección en su momento se correspondía con el 'throw back' al 'cabeza y hombros' invertido que confirmó por encima de la resistencia de los 61,50 euros (agosto). Y desde entonces, con sus lógicas correcciones intermedias (fases de reacción) no ha hecho otra cosa que subir. Sinceramente no veo en este momento ninguna ventana de 'trading' por el lado largo en el gigante farmacéutico. Este es un claro mantener en este momento y como zona de resistencia tenemos el imponente hueco bajista de los 93,36 euros y como soporte más inmediato el último mínimo creciente en los 73 euros. Este es otro ejemplo de valor a mantener en cartera, pero no para comprar ahora. Muchas gracias a usted, un saludo.

bayer170220
Gráfico diario de Bayer desde marzo de 2018

Buenos días. Tengo acciones de Banco Sabadell compradas en octubre a 0,85 euros y con las últimas caídas ya no sé si mantenerlas más tiempo. Inicialmente las quería tener para el largo plazo, pero estoy viendo que este banco es el más débil de todos. ¿Qué me recomienda que haga? Muchas gracias por sus consejos, un saludo. A.RM.

Estimado inversor, buenas tardes. Así es, a día de hoy la banca no lo está haciendo mal pero Bankia y Banco Sabadell siguen siendo los más débiles del sector. Dicho esto, no puedo añadir nada nuevo que no comentara la semana pasada cuando analizamos este título (puede leer aquí). Y todo sigue igual. Por el momento todo forma parte de un simple rebote o fase de reacción tras el desplome de la sesión en la que se confesó ante el mercado. De hecho, ni siquiera está siendo capaz de rellenar el imponente hueco bajista que nos dejó el pasado 31 de enero. O dicho con otras palabras, en la medida en que no cierre el hueco bajista del día de los últimos resultados entenderemos que el sesgo de trading seguirá siendo bajista. De hecho, seguimos sin tener figura de vuelta de ningún tipo, ni tampoco de agotamiento de las caídas. Un simple rebote, sin más.

sabadell170220
Gráfico diario de Sabadell desde 2018

Buenas, tengo acciones de Ence a 3,47 euros. Creo que no las compré a mal precio y mi idea es aguantarlas de aquí el verano. Pero la volatilidad de este título, que siempre está entre los que más suben y los que más bajan del Ibex, me da cierto miedo. No sé si mantenerlas o venderlas a irme a un valor más tranquilo. ¿Si las mantengo, dónde colocaría el 'stop'? Gracias y saludos. V.M.

Apreciado lector, buenas tardes, le invito a que lea aquí el artículo que este fin de semana realizamos sobre el sector papelero. Dicho esto, seguimos a la espera de que Ence confirme, preferiblemente en velas semanales y en precios de cierre, por encima de la resistencia de los 4,07 euros: los máximos de noviembre. Mientras tanto, lateralidad y más lateralidad. Gracias a usted, un saludo.

ence170220
Gráfico diario de Ence desde verano de 2018

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.