Logo Bolsamania

Noticias

15/06/2020 16:44:35

Consultorio de análisis técnico: PharmaMar, Sabadell, Airbus, Amadeus, Duro Felguera, Tubacex, Nyesa y Norwegian Air

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Duro Felguera, Norwegian Air, Tubacex, Amadeus, Banco Sabadell, Nyesa, Airbus y PharmaMar.

Consultorio de análisis técnico: PharmaMar, Sabadell, Airbus, Amadeus, Duro Felguera, Tubacex, Nyesa y Norwegian Air

Estimado José María, ¿podría analizar la situación de Norwegian Air y Duro Felguera si es tan amable? Un saludo. G.G.

De Norwegian Air no hay mucho que decir, ya que se trata de un título en caída libre. Lo que no es incompatible con el hecho de que pueda rebotar con fuerza entre medias (fase de reacción). El problema es que este presenta un soporte clave en los mínimos históricos: los 1,50 NOK (coronas suecas). Y como no puede ser de otra manera la única estrategia en este momento pasa por abrir largos en los niveles de precio más cercanos posibles a este soporte, con 'stop loss' en precios de cierre por debajo. Entre las muchas resistencias que presenta el valor, la más importante en este momento se encuentra en el hueco bajista semanal de los 8,27 NOK. Niveles de precio muy alejados de los actuales.

nas150620
Gráfico semanal de Norwegian Air Shuttle

En cuanto a Duro Felguera, es un título en el que nos fijamos en su día (a finales de abril) justo cuando el precio pulverizaba con claridad y con un claro incremento del volumen la línea clavicular de un 'cabeza y hombros' invertido. Nuestro objetivo de subida estaba en la zona de los 0,90 euros (la altura de la “cabeza”) y por el momento el máximo se ha marcado en los 0,75 euros. En el más corto plazo parece estar triangulando (máximos decrecientes y mínimos crecientes) y, en teoría, le tenemos de nuevo en zona de soporte: en la directriz alcista que une los mínimos crecientes desde mediados de abril. Sería bueno que el soporte de los 0,55 euros no se perforara para de alguna manera dejar la puerta abierta a que el rebote tenga continuidad en el corto plazo.

mdf1506203
Gráfico semanal de Duro Felguera

Hola, ¿qué le parece Tubacex como inversión? Un saludo. JI.SA.

Apreciado inversor, buenas tardes. Pues si bien es un valor que recomiendan muchos analistas 'value' no es un título que me apasione especialmente. Sobre todo, porque la última gran caída le ha llevado a marcar un nuevo mínimo decreciente. Y construyendo máximos y mínimos decrecientes no se sube. De hecho, aun cuando el precio rebotara (y no digo que lo vaya a hacer) hasta la zona de resistencia de los tres euros todo seguiría exactamente igual en Tubacex, ya que la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde 2008 para en este momento por los tres euros. No es un valor que tendría en cartera por cuanto no es alcista. Y al mercado hemos de ir a comprar fortaleza, no debilidad. Un saludo.

tub1506203
Gráfico semanal de Tubacex

Buenos días. Antes de nada, quería agradecer al analista José María Rodríguez sus comentarios y sugerencias. Quería preguntar por Sabadell, las compré cuando estaban a 0,83 euros y desde entonces ha sido una espiral cada vez más profunda. Estoy preocupado porque no sé qué hacer, si seguir esperando a que algún día remonte, o si venderlas. Quería preguntarle también por Amadeus compradas a 45 euros. Muchas gracias. J.Y.

Estimado lector, buenas tardes. Sabadell es un valor bajista sin excepciones. Y esto no es impedimento para que pueda rebotar con fuerza (fase de reacción). Por lo pronto no ha podido con la resistencia que presenta en los 0,3780 euros (antes soporte) y, dilataciones aparte, se ha vuelto a girar a la baja. Pero es que aun cuando pueda rebotar hacia la zona de los 0,54 euros (la base del canal bajista) estaríamos hablando de un simple 'pull back' a la nueva zona de resistencia, antes soporte. Dicho esto, Sabadell es un valor en caída libre y figura de vuelta no tenemos. Esta puede llegar más adelante y le llevará mucho tiempo construirla no lo dudé, pero ahora mismo lo único que tenemos son violentos contra tendencia y nada más. Es un valor que hemos analizado en muchas ocasiones y del que siempre hemos dicho que es muy bajista y no compramos debilidad por definición. En cualquier caso, le invito a que lea aquí el último análisis sobre la entidad financiera.

sab150620
Gráfico semanal de Banco Sabadell

En cuanto a Amadeus, la situación es similar a la de IAG y Repsol, entre otros, en el sentido de que se ha frenado en seco en el hueco bajista semanal de mediados de marzo: los 55,94 euros. Este hueco se ha rellenado casi en su totalidad y ahí se ha parado. O lo que es lo mismo, para poder decir que algo puede estar empezando a cambiar vamos a exigirle que sí o sí cierre dicho hueco bajista. Y como se trata de un hueco bajista semanal, ha de hacerlo a precios de cierre de un viernes. Muchas gracias a usted, un saludo.

ams150620
Gráfico semanal de Amadeus

Hola. Quería preguntar sobre el valor Nyesa, si es aconsejable comprar, vender o mantener. JA.SG.

El gráfico de Nyesa habla por sí solo. Es impecablemente bajista y basta con observar el canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde principios de 2018. Solo por encima del último gran máximo decreciente, en los 0,0135 euros (máximos de febrero), tendremos la primera señal de fortaleza en mucho tiempo. Pero mientras tanto no tenemos nada, tan solo impecables máximos y mínimos decrecientes. Y así no se sube. Es un título muy bajista desde hace mucho tiempo en el que no había que haber entrado. Un saludo.

nye150620
Gráfico semanal de Nyesa

Buenos días, tengo PharmaMar compradas a 510 euros y me gustaría saber su proyección a corto plazo. Por otro lado, quería preguntarle por Airbus, parece tener un fuerte suelo en niveles de 50 euros. ¿De volver a corregir consideraría que es un buen nivel de entrada? Gracias por sus análisis. E.FB.

PharmaMar es un claro mantener en cartera, pues sigue presentando una impecable tendencia alcista desde octubre de 2018. Además, las últimas caídas encajan a la perfección dentro de lo que es un simple throw back a la "cresta" del impulso alcista previo. Le invito a que lea aquí el último análisis sobre la compañía de biotecnología. Resumiendo, se trata de un claro mantener sin ningún tipo de problema.

phm150620
Gráfico semanal de PharmaMar

En cuanto a Airbus, dudo mucho que vuelva de nuevo a la zona de soporte de los 48 euros: los mínimos de marzo y de mayo. Y es justo ahora cuando además le volvemos a tener en zona de soporte. El nivel de los 65,26 actuó en su día como resistencia y ahora podría hacerlo como soporte. Por lo que, a priori, el nivel de precios actual puede ser un momento interesante para subirse de nuevo al tren de las compras. Muchas gracias a usted, un saludo.

air150620
Gráfico diario de Airbus

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street rebota con fuerza en un mercado a medio gas por la Semana Santa

  • Mercados - 27/03/2024 21:09

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+1,22%; S&P500:+0,86%; Nasdaq:+0,51%) tras la pequeña corrección registrada por la renta variable estadounidense en las últimas jornadas. Los inversores se mantienen a la espera de más referencias, mientras los índices neoyorquinos se toman un respiro cerca de máximos históricos.





Tuit traders
Tuit traders

Perfil del usuario de los asesores inteligentes en España: hombre, casado y universitario

  • Tuit-traders - 27/03/2024 13:46

Un estudio realizado en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023 desvela que el perfil de usuario de los Asesores Inteligentes en España es un hombre, de entre 45 y 67 años, casado, con estudios universitarios, que vive en una ciudad de más de 500.000 habitantes. Llama la atención el escaso porcentaje de mujeres que usan el asesor inteligente (12%), y el de las personas con una franja de edad entre los 30 y 40 años (15%).