Logo Bolsamania

Noticias

31/07/2020 14:51:17

Consultorio de análisis técnico: PharmaMar, Audax, Amper, S&P 500, Nasdaq 100, Moderna, Gilead Sciences y Apple

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Audax Renovables, Amper, Apple, S&P 500, Nasdaq 100, PharmaMar, Moderna y Gilead Sciences.

Consultorio de análisis técnico: PharmaMar, Audax, Amper, S&P 500, Nasdaq 100, Moderna, Gilead Sciences y Apple

Buenos días, Sr. Rodríguez. Audax Renovables, un título que sigo con mucho interés, sobre todo a los precios actuales. ¿Qué opinión le merece? Soportes y resistencias. Muchas gracias, un saludo. E.G.

Estimado lector, buenas tardes. Audax Renovables está desplegando un amplio lateral desde 2018 y el peligro es que este parece haber puesto rumbo a la base del mismo, por definición soporte. Digamos que existe una importante zona de control en el rango de los 1,17-1,22 euros. Es clave, crítico, que dicha zona de control se respete en todo momento. O dicho con otras palabras, un cierre semanal por debajo de la zona de soporte a la que hemos hecho referencia sería una clara y preocupante señal de debilidad dentro de la actual estructura de precios. Por arriba, por el lado de las resistencias, la más inmediata la encontramos en el último máximo decreciente (2,15). Muchas gracias a usted, un saludo.

adx3107202
Gráfico semanal de Audax Renovables

Buenas tardes, D. José María. La pregunta que quiero consultarle es su opinión sobre la empresa Amper. Tengo acciones a 0,21 euros y la mantengo ya que sus datos y contratos en los últimos años son muy buenos. Gracias de antemano. Un saludo. D.S.

Apreciado inversor, buenas tardes. Amper es de esos títulos que no me dice nada. Y sobre todo y más importante, no es alcista. Y como nos gusta recordar, al mercado hemos de ir a comprar fortaleza. Y Amper no es alcista. En realidad, se está desplazando dentro de un amplio lateral desde 2017 y, como muchos otros valores de nuestro mercado, no ha sido capaz tampoco de cerrar el hueco bajista semanal de los 0,22 euros. Es decir, en la medida en que no cierre un viernes por encima de los 0,22 euros no tendremos ninguna señal de fortaleza real, más allá de los típicos rebotes contra tendencia, en el título. En cuanto a los contratos que vd. comenta esto es algo que ya conoce el mercado y por lo tanto y por definición está descontado en el precio de la acción. Gracias a usted, un saludo.

amp310720
Gráfico semanal de Amper

Buenos días, José María. Mi pregunta es sobre Apple, acerca de cuándo cree que sería buen momento para entrar. Gracias y saludos. C.G.

Estimado lector, buenas tardes. Apple es de esos valores que están en subida libre, aunque lo cierto es que muchos de los títulos del Nasdaq se encuentran en la misma situación. Dicho esto, abrir largos ahora en este título es llegar muy tarde al mercado. Es un claro mantener en cartera para todos aquellos que estén dentro, pero si tuviera que subirme ahora al tren de las compras solo me lo plantearía en los máximos previos. Es decir, si se apoyara en los máximos de febrero: los aproximadamente 327-328 dólares. Ahí tenemos un importante nivel de soporte. Apple se confesó este jueves antes el mercado, puede leer aquí los resultados. Gracias a usted, un saludo.

aapl310720
Gráfico semanal de Apple

Buenos días. Soy inversor a largo plazo en fondos, por los que mi pregunta es muy sencilla. Quisiera conocer la posible evolución de índices de EE.UU. para localizar puntos de entrada en una posible y ansiada recaída. Saludos. D.D.

Apreciado inversor, buenas tardes. Wall Street sigue siendo muy alcista y dentro de este el Nasdaq el que más. El S&P 500, el principal índice del mundo, sigue muy fuerte. Aunque es cierto que cada vez sube con menos alegría. El 'momentum' de mercado ya no es el mismo, algo que por otro lado es normal después de subidas superiores al 50% desde los mínimos de marzo. Pero esto no quiere decir que tenga que caer con fuerza. Lo que no descarto es que este se adentre en un amplio lateral que de alguna manera sirva para drenar/ajustar proporcionalmente las importantes subidas previas. De hecho, el primer soporte importante en este índice lo encontramos en el último mínimo creciente (2.965). O lo que es lo mismo, en la medida en que no tengamos un cierre por debajo no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la actual estructura de precios. Y no descarto, incluso, que más pronto que tarde ataque los máximos anuales e históricos en los 3.393 puntos.

spx310720
Gráfico semanal del S&P 500

En cuanto al Nasdaq 100, solo hay que fijarse en el gráfico mensual de largo plazo para darnos cuenta de que no puede ser más alcista, además de la impecable directriz alcista por la que se viene desplazando el título desde hace una década. Si este corrigiera, se encontraría con una importante zona de soporte en los máximos de principios de año (9.736). Le invito a que lea aquí el análisis que el pasado fin de semana realizamos sobre algunos de los principales índices bursátiles. Un saludo.

ndx3107202
Gráfico semanal del Nasdaq 100 de largo plazo

Hola, José María. Mi pregunta es sobre PharmaMar. ¿Crees que seguirá cayendo con fuerza como lo viene haciendo en los últimos días? Muchas gracias. Un saludo. A.F.

Estimada lectora, buenas tardes. A PharmaMar no le pasa nada. Lo único que le pasa es que ha subido muchísimo, demasiado. Y sin apenas descanso. Y como siempre decimos y no nos cansaremos de decir “hasta para seguir subiendo necesitamos que los precios caigan”. Luego, a priori, simplemente estamos ante una corrección/ajuste proporcional de las subidas previas. Nada más. Vamos a ver si el soporte que presenta en el imponente hueco alcista de los 76,20 euros consigue poner freno a las caídas. En teoría este nivel de precios parece interesante para intentarlo de nuevo al alza para 'trading'. Gracias a usted, un saludo.

zel310720
Gráfico diario de PharmaMar

Buenas, José María. Quisiera entrar en el sector biotecnológico y no sé si hacerlo a través de Moderna o de la empresa que fabrica el antiviral Remdesivir, Gilead Sciences. Muchas gracias por su sección. Saludos desde Baiona.

Apreciado inversor, buenas tardes. Gilead Sciences es un valor que no me disgusta en absoluto en términos de medio y de largo plazo. Sobre todo, porque cotiza por encima de la MM200 semanal. Y si es seguidor habitual de esta sección sabrá que un servidor es un ferviente convencido de esta media móvil de muy largo plazo. Es la misma que presentan, entre otros, Apple, LVMH, TSMC y muchos valores alcistas de largo plazo. Por lo tanto, Gilead me gusta. Pero no espere fuertes subidas en el corto plazo. Ya que estoy hablando de tendencia de largo plazo, de cara a los próximos años.

gild310720
Gráfico semanal de Gilead Sciences

En cuanto a Moderna, la cosa es distinta. Es alcista sin lugar a dudas, pero el riesgo es mayor. La volatilidad es máxima. Digamos que es un título que tampoco me disgusta en la medida en que respete el soporte que presenta en el último mínimo creciente (mínimo de reacción), en los 66,50 dólares. Este se mueve mucho, demasiado, en función de cualquier noticia acerca de su vacuna, que acaba de entrar en fase III. Muchas gracias a usted, un saludo.

mrna310720
Gráfico diario de Moderna

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.