Logo Bolsamania

Noticias

24/06/2019 12:33:23

Consultorio de análisis técnico: Mediaset, Acciona, Audax, Cellnex, Colonial y tres subyacentes más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Acciona, Inmobiliaria Colonial, Cellnex, Euro Stoxx 50, Mediaset España, BME, Audax Renovables y Gravity.

Consultorio de análisis técnico: Mediaset, Acciona, Audax, Cellnex, Colonial y tres subyacentes más

Buenos días. ¿Es momento de comprar Acciona, Inmobiliaria Colonial o Cellnex? Muchas gracias. A.T.

Estimada inversora, buenas tardes. En mi opinión creo es que pronto para abrir largos en Acciona. A pesar de que estamos hablando de un título claramente alcista en términos de medio y de largo plazo. Los mínimos y máximos crecientes son impecables desde abril de 2018, pero el último rebote se ha quedado por debajo del máximo de abril. Luego ahí tenemos una primera señal de que podría estar en fase de reacción, o lo que es lo mismo drenando/ajustando las importantes subidas previas: concretamente del 85%. De hecho, en el más corto plazo parece probable un movimiento hacia el soporte que presenta en los máximos de mayo, en los 93,90-94 euros. Digamos que es pronto para determinar soportes importantes más allá del que presenta en los mínimos de mayo. Si bien es cierto que es un título que me gusta, creo que puede estar drenando/ajustando proporcionalmente las importantes subidas previas.

Y con respecto a Inmobiliaria Colonial, tres cuartas parte de los mismo en el sentido de que es un título claramente alcista. Pero abrir largos ahora es llegar muy tarde al mercado, lo que no quiere decir que no pueda seguir escalando posiciones. De hecho, éste cotiza cerca de la zona de resistencia que le confiere la parte alta del canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde febrero, por definición resistencia. Digamos que estamos más ante un claro mantener, que no comprar ahora. Gracias a usted, un saludo.

Hola, ¿Podría analizar el Euro Stoxx 50? Gracias. Un saludo. P.A.

Apreciada lectora, buenas tardes. En principio, las caídas con las que hemos comenzado la semana en el Euro Stoxx 50 no significan nada. Una simple y mínima corrección tras las importantes alzas de la semana pasada. Además, lo que tenemos delante es un potencial 'cabeza y hombros' invertido que, como mínimo, debería acerca al título a la zona de resistencia que presenta en los máximos anuales (3.515) y, por encima, no hay nada hasta la zona de los aprox. 3.600 puntos (máximos de mayo de 2018). Por abajo, el soporte es muy claro: los mínimos de este mes en los 3.248 puntos. O dicho con otras palabras, tras corregir entre el 38,2 y el 50% de las subidas previas, todo hace pensar que es más probable una ataque (con éxito) a la resistencia que tenemos en los máximos anuales que una perforación de soportes. En la medida en que se respete el soporte de los 3.248 puntos entendemos que en el peor de los casos el sesgo de trading será lateral. Gracias a usted, un saludo.

Hola, buenos días. Mi consulta es sobre Mediaset España. Por técnico es bajista, ¿cree que puedo recuperar lo perdido a largo plazo (las tengo a 9,20 euros) tras el anuncio de la fusión con la matriz? Gracias y un saludo. A.LR.

Estimado inversor, buenas tardes. En bolsa todo es posible y más en un título como Mediaset España que es capaz de lo mejor y de lo peor. Dicho esto, solo puedo decirle que las zonas de control en el título parecen claras, lo que no es poco. En números redondos tenemos una zona de soporte muy clara en los 6,20 euros y como resistencia tenemos los siete euros. Y justo ahora le tenemos en zona de nadie. Lo que sea que suceda antes, la perforación de la base o la superación de la parte alta, será lo que nos indique el sentido del siguiente gran movimiento en tendencia. O dicho con otras palabras, solo por encima de los siete euros comenzaríamos a mirar a este título (para bien) con otros ojos. Pero mientras tanto no tenemos nada, un simple movimiento lateral dentro de una impecable fase bajista de medio-largo plazo. Gracias a usted, un saludo.

Buenos días y gracias por su atención. ¿Cómo ve BME en la actualidad? ¿Hay, en su opinión, alguna posibilidad de que remonte ya que tengo 500 acciones a 27,50 euros en las que no puse un adecuado 'stop loss' en su momento? ¿Sería buena ocasión para comprar esperando a las proximidades de los 20,50 euros o quizás más abajo? Muchas gracias. JT.ZI.

Apreciado inversor, buenas tardes. BME perforó hace unas semanas la base de un amplio triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes) y de ahí las importantes caídas de las últimas semanas. Lo que no quita para que en el corto plazo pueda rebotar con cierta intensidad (fase de reacción). Con todo, no es un título que me llame la atención desde el punto de vista del análisis técnico. De hecho, desde hace un año los máximos y mínimos decrecientes son impecables y así no se sube. Es más, puede decir que desde 2014 es un título sin tendencia alguna. En el muy corto plazo tenemos un soporte en los mínimos de la semana pasada (21,22) y por debajo no se aprecia nada realmente importante hasta los mínimos de 2016 en los 17,24 euros. Gracias a usted, un saludo.

Buenos días, José María, sigo con atención sus análisis y me encantan sus opiniones, es por eso que me gustaría que analizara dos empresas y me dijera si les ve algún recorrido al alza posible. Entiendo que han subido mucho, pero ¿cómo ve a Audax y Gravity? Muchísimas gracias. S.P.

Estimado inversor, buenas tardes. Empezando por Audax Renovables comentarle lo mismo que decimos una y otra ves de este título cada vez que lo hemos analizado en las últimas semanas/meses. Es alcista, pero la amplitud de los movimientos dificulta casi cualquier tipo de estrategia por cuanto las zonas de control están muy alejadas de los actuales niveles de precio. En el muy corto plazo existe un soporte en los 1,80 euros y como resistencia tenemos los 2,48 euros. Pero el soporte más importante está en la zona de los 1,25 euros y la resistencia más importante en los 2,80 euros. Y a esto me refiero, al hecho de que puede moverse con fuerza al alza y a la baja sin que en realidad suceda nada, ya que las principales zonas de control en este momento son esas: los 1,25 euros por abajo y los 2,80 por arriba. Sï, ya sé que las distancias son muy amplias en precio, pero estas las pone el mercado, el título en cuestión, y no el inversor de cualquier manera. Con todo, me quedaría con el mensaje de que, en teoría, estamos ante un amplio movimiento lateral que vendría a corregir/consolidar proporcionalmente las alzas que llevaron al título desde los 0,40 euros (octubre de 2017) hasta los 3,33 euros (marzo de 2018).

En cuanto a Gravity, que cotiza en el Nasdaq. Es alcista. Pero le tenemos coqueteando con el importante soporte de los aprox. 57,50 dólares. Cuidado con la perforación de este nivel, ya que parece adivinarse un potencial 'cabeza y hombros' que le podría llevar bastante abajo: hacia el soporte de los aproximadamente 35 dólares. Pero mientras no lo perfore, no tenemos nada. Por arriba, por el lado de las resistencias, la más importante la tenemos en el hueco bajista de los 78,30 dólares. Muchas gracias a usted, un saludo.

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.