Logo Bolsamania

Noticias

23/03/2020 14:32:54

Consultorio de análisis técnico: MásMóvil, Ence, Meliá, Colonial, Reig Jofre, Home Depot, Golar GLNG y Tesla

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Tesla, Home Depot, Reig Jofre, Inmobiliaria Colonial, Golar GLNG, Meliá Hotels, MásMóvil y Ence.

Consultorio de análisis técnico: MásMóvil, Ence, Meliá, Colonial, Reig Jofre, Home Depot, Golar GLNG y Tesla

Buenos días, ruego analice Tesla y Home Depot tras el último 'crash'. Gracias y un saludo desde Lanzarote.

Estimado lector, buenas tardes. Como no puede ser de otra manera el 95% de los títulos del mercado americano, al igual que en Europa, se ha desplomado. Esto, aunque suene a algo obvio, a veces no lo tenemos en cuenta. El mercado se ha desplomado en bloque, se trata de una crisis sistémica a nivel global. Unos títulos habrán caída uno 40% y otros un 60% desde máximos anuales, pero todos se han desplomado. Tengámoslo muy claro. Dicho esto, si hay que intentarlo en Tesla es ahora, en lo que parece ser un 'throw back' a la antigua zona de resistencia, los anteriores máximos históricos, ahora soporte. Digamos que en la medida en que se respeten los mínimos de la semana pasada (350 dólares) cabe esperar que, poco a poco, con sus caídas, trate de reestructurarse al alza. Claro está, todo dependerá de lo que haga el mercado en bloque. Pero sí, al menos le tenemos reaccionando desde interesantes niveles de soporte.

tsla230320
Gráfico semanal de Tesla desde 2015

En cuanto a Home Depot, se puede decir que a pesar de las fuertes caídas de las últimas semanas sigue siendo un título claramente alcista en términos de largo plazo. Presentando una potencial zona de soporte en la zona de los aproximadamente 140 dólares. Y poco más se puede decir en la medida en que estos títulos, al igual que sus índices directores, no presentan figuras de vuelta de ningún tipo. Tan solo una fuerte caída sin rebotes importantes. Y el rebote (fase de reacción) debería llegar, aunque solo fuera para después retomar la senda correctiva. Gracias a usted, un saludo.

home230320
Gráfico semanal de Home Depot desde 2007

Buenas tardes, José María. Quería preguntarle qué le parece la empresa en la que he invertido: Reig Jofre a 2,57 euros. Gracias anticipadas por su respuesta. A.G.

Apreciado inversor, buenas tardes. Pues que Reig Jofre es un valor especialmente bajista de largo plazo. Solo hay que mirar el gráfico semanal de largo plazo para darse cuenta de ellos. Es más, parece que en cualquier momento puede atacar el único soporte que le queda: los mínimos históricos en los 1,68 euros. Y por debajo se colocaría en caída libre absoluta, lo que le llevaría a acelerar más si cabe su debilidad. Me gustaría poder decirle otra cosa, pero no puedo. El gráfico habla por sí solo. Gracias a usted, un saludo.

jofre230320
Gráfico mensual de Reig Jofre desde 2009

Buenos días. Si fuera posible me gustaría un análisis de Colonial. Muchas gracias, un saludo. M.C.

Estimado lector, buenas tardes. De Colonial no hay mucho que decir porque lo que tenemos es un desplome de algo más del 50% a plomo. Nada más, sin rebotes importantes ni nada. Y lo cierto es que después de llevarse por delante el 61,8-66% de toda la última gran subida ya no hay soportes importantes, y no estoy diciendo que se vaya a mover hacia ahí, hasta los 4,80 euros: los mínimos de 2016. Dicho esto, no descartamos un rebote hacia la zona de resistencia de los aprox. 8,70 euros (hueco bajista) si finalmente las bolsas europeas y nuestro Ibex son capaces de construir el tan ansiado rebote. Y poco más se pude decir en este momento en la medida en que no tenemos figura de vuelta de ningún tipo.

colonial230320
Gráfico semanal de Colonial desde finales de 2014

Buenos días. En base a vuestro interesante artículo de hace varias semanas compré algunas acciones de Golar GLNG, a un precio de 10,50 dólares. ¿Cómo sigue viendo a la compañía tras las últimas caídas? ¿Las mantendría o compraría más? Saludos. L.S.

Estimado lector, buenas tardes. Pues el gráfico de Golar GLNG me recuerda muy mucho al de Meliá Hotels en su día. De la compañía hotelera decíamos que la clave para abrir/mantener largos era que sí o sí respetara en todo momento el soporte clave, crítico, de los 6,90 euros. Y desde entonces no ha parado de caer y caer, con sus rebotes contra tendencia (fases de reacción). Y hasta hoy. Pues el caso es que el gráfico para Golar es el mismo. El soporte a respetar estaba en los 9,50 dólares y este se ha pulverizado. No descartamos un pull back hacia la nueva zona de resistencia, antes soporte. Pero lo normal es que terminara volviendo al origen del movimiento: los mínimos históricos en los 2,50 dólares. Intentaría aprovechar los rebotes para salirme del título y reducir riesgo, sobre todo si además se acercara de nuevo a la zona de los 9,50 euros en forma de pull back. Un saludo.

golar230320
Gráfico semanal de Golar GLNG desde 2006

Muy buenas José María. Tengo 2000 acciones de Meliá Hotels que compré a finales de febrero a 7,27 euros. Y qué le voy a decir que no sepa con la caída histórica que está teniendo todo el sector del turismo con la crisis del coronavirus. No sé si venderlo antes de perderlo todo. ¿Ve posible algún rebote para salirme a mejor precio que ahora? Gracias por esta sección, un saludo. D.RS.

Apreciado inversor, buenas tardes. Meliá Hotels lo analizamos la semana pasada en varias ocasiones y decíamos que la caída estaba siendo sin ningún tipo de compasión. Sin darle respiro alguno al precio. Pero esto no es algo que le esté pasando a Meliá, en realidad le está pasando a todo el sector relacionado con el turismo. Aerolíneas, hoteles, resorts, cruceros. Todo sin excepción. El problema es que por más que rebote, que lo hará con fuerza, estamos hablando de niveles de precio muy alejados del suyo. Y no se puede descartar, incluso, que tras este el precio busque los mínimos históricos, en los 1,50 euros. Sepa que este título se recuperará cuando lo haga todo el sector en bloque, ni más ni menos. Cuando el mercado empiece a vislumbrar que la pandemia puede tocar a su fin o al menos vea que lo peor ha pasado ya. Gracias a usted, un saludo.

melia230320
Gráfico semanal de Meliá Hotels desde 2007

Buenos días Sr. Rodríguez. Me gustaría saber cómo ve a MásMóvil y Ence, pues estoy muy pillado en las dos. MásMóvil parecía aguantar mejor que el mercado hasta hace unas semanas, pero al final todo ha sido un espejismo. Gracias por sus numerosos consejos, un saludo. M.SH.

MásMóvil aguantó bastante bien durante los primeros momentos de la crisis del coronavirus, pero al final se ha visto arrastrado por el tsunami de ventas generalizado del mercado. Algo normal por otro lado. Cuando la corrección es de todos los mercados en bloque y de la magnitud que ha sido al final el 99% del mercado cae a plomo sin excepción. Dicho esto, técnicamente no se puede descartar un rebote importante, al calor del rebote que en teoría deberían experimentar los mercados, hacia la nueva zona de resistencia (antes soporte), de los aproximadamente 15,75 euros: la base del amplio movimiento lateral-bajista. Pero de momento no hay nada más. Seguimos esperando ese rebote que de alguna manera drene/ajuste proporcionalmente las importantes caídas previas.

masmovil230320
Gráfico semanal de MásMóvil desde abril de 2017

En cuanto a Ence y a falta de conocer el cierre de la vela semanal, sigue siendo un título claramente en fase correctiva (máximos y mínimos decrecientes) y lo único a lo que agarrarse es a la posibilidad de que este trate de reaccionar, dilataciones puntuales aparte, desde la directriz alcista que une todos y cada uno de los mínimos crecientes desde 2012. De cerrar así, y cuanto más arriba mejor que mejor, vamos a ver si es capaz de aguantar por encima de la directriz. Pero poco más podemos decir a día de hoy, al igual que del conjunto del mercado. Pues como sabemos no tenemos figura de vuelta alguna ni se la espera.

ence230320
Gráfico mensual de Ence desde 2007

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

S&P rebaja la perspectiva de Boeing a negativa por su crisis de seguridad

  • Empresas - 25/04/2024 17:20

La agencia S&P ha rebajado la perspectiva de Boeing de estable a negativa por la crisis de seguridad que atraviesa la compañía y a medida que crece la incertidumbre en torno a la producción y a los problemas de calidad que afectan a su avión 737 MAX. No obstante, ha afirmado las calificaciones crediticias de emisor a largo plazo BBB- y A-3 a corto plazo para la empresa aeroespacial y de defensa.