Logo Bolsamania

Noticias

03/08/2020 14:30:29

Consultorio de análisis técnico: Ibex, Repsol, Iberdrola, Aena, Cellnex, Deoleo, American Airlines y Reig Jofre

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Cellnex, Deoleo, Aena, Ibex 35, Reig Jofre, Iberdrola, American Airlines y Repsol.

Consultorio de análisis técnico: Ibex, Repsol, Iberdrola, Aena, Cellnex, Deoleo, American Airlines y Reig Jofre

Buenos días Sr. Rodríguez. Tengo acciones de Cellnex y quisiera saber cuál es la previsión a corto plazo. ¿Me recomienda venderlas o mantenerlas? Gracias por sus siempre interesantes comentarios. M.C.

Estimado inversor, buenas tardes. Cellnex ex un claro mantener en cartera. Es un valor en subida libre, lo que no quiere decir que no corrija de vez en cuando (fases de reacción). Los mínimos y máximos crecientes siguen intactos y en todos los plazos. Y así no se cae. Con todo, sepa que este es el típico título que puede corregir en algún momento con mayor intensidad de la habitual sin dejar de ser alcista por ello. Es un claro mantener, mientras que para aquellos que no estén dentro abrir largos ahora me parece llegar muy tarde al mercado. Muy amable por sus palabras, muchas gracias.

clnx0308202
Gráfico diario de Cellnex

Buenos días, José María. Me interesa saber su opinión sobre la inversión en acciones de Deoleo. Aunque puede considerarse la misma como una acción nueva, estoy seguro que Vd. tendrá una opinión muy bien formada del título. Con gracias anticipadas, aprovecho la ocasión para enviarle un afectuoso saludo. P.K.

Apreciado lector, buenas tardes. No hay mucho que decir de la 'nueva Deoleo' que comenzaba a cotizar a finales de junio tras su reestructuración financiera. Ajustado el histórico de precios a la nueva situación financiera lo único que tenemos es un estrecho lateral, con soporte en la zona de los 0,2350-0,24 euros y resistencia en los 0,31-0,3150 euros. Y hemos de esperar a que el precio salga de ese lateral, aunque da la sensación de querer salir al alza del mismo. Y poco más le puede decir de este título, ya que lleva muy poco tiempo cotizando en el mercado. Muy poco histórico. Pero al menos el lateral de corto plazo parece bastante claro. Como seguramente sabrá, no soy para nada amigo de este tipo de títulos, ya que invirtiendo en él no estamos comprando fortaleza, que es lo que realmente deberíamos tratar de hacer al entrar en el mercado. Muchas gracias por sus palabras, muy amable. Un saludo.

ole030820
Gráfico diario de Deoleo

Buenos días. En primer lugar, daros las gracias por el soporte que ofrecéis a la comunidad de inversores no expertos. Sobre activos tengo dudas respecto a lo que esperar de Aena, tengo objetivo de venta en 140 euros, pero lo veo cada vez más complicado. Por otro lado, ¿qué cabe esperar del comportamiento del Ibex durante los próximos meses? Gracias. T.P.

Estimado inversor, buenas tardes. Dentro de la que está cayendo en el sector del turismo, Aena está aguantando el tipo algo mejor que la media del sector. De hecho, son muchos los títulos que están atacando los mínimos anuales. En el corto plazo, el haber cerrado el hueco alcista de los 116 euros no es precisamente una señal de fortaleza. Además, los máximos del rebote (145) se corresponde con un ajuste/retroceso del 61,8% de la caída previa. Digamos que lo único a lo que agarrarse es al hecho de que al menos tenemos todavía mínimos y máximos crecientes desde los mínimos anuales. Pero o mucho cambian las cosas o me temo que terminará dirigiéndose de nuevo al soporte de los 90 euros, que es donde tenemos la zona de soporte clave.

aena030820
Gráfico semanal de Aena

En cuanto al Ibex, lea aquí el análisis que esta mañana realizábamos antes de la apertura del mercado. Sigo pensando lo mismo que vendo advirtiendo desde hace meses. Que no hay que estar en el Ibex. Este está muy débil. Si hay que invertir hay que hacerlo donde esté la fuerza, es decir, en el Dax en Europa y sobre todo en Wall Street. Nuestro selectivo sigue comportándose, en términos de medio y de largo plazo, peor que cualquier otro índice del Viejo Continente. Y o mucho cambian las cosas, o no descarto una vuelta a los mínimos de marzo. Gracias a usted, un saludo.

ibex0308202
Gráfico diario del Ibex 35

Buenos días, José María. Enhorabuena porque sus análisis son rentabilidad. Tengo una consulta sobre Laboratorio Reig Jofre SA. Es alcista. ¿Se debe entrar? Muchas gracias. Un saludo. V.MP.

Apreciado lector, buenas tardes. No soy amigo de este títulos, sobre todo porque en el caso de Reig Jofre estamos hablando de un título muy estrecho. Muy poco líquido. Y eso tiene su peligro. Ahora bien, por técnico le tenemos muy cerca de la zona de soporte que le confiere la directriz alcista que une los mínimos crecientes desde finales de marzo. Digamos que en la zona de los 3,50 euros la estructura de precios volvería a darnos señal de compra, al menos para trading. Digamos que si hay que lanzarse a la piscina ha de ser en torno a los actuales niveles de precio y cuanto más cerca de la directriz alcista mejor que mejor. Gracias a usted, un saludo.

rjf030820
Grafico diario de Reig Jofre

Buenas, José María. Tengo acciones de Iberdrola compradas en abril a nueve euros. ¿Las mantendría en cartera o dejamos correr las ganancias? ¿En qué soporte he de fijarme para que no se pierda y ejecutar 'stop' llegado el momento? Mil gracias por esta sección que nunca me pierdo. Saludos desde Lanzarote.

Estimado inversor, buenas tardes. Iberdrola es un claro mantener, es un valor en subida libre absoluta. En el corto plazo tiene resistencia en los recientes máximos históricos (11,50) y como soporte la primera zona de verdad se encuentra en los diez euros (los máximos de junio). La tendencia de fondo es tan alcista que se puede decir que en la medida en que no tengamos un cierre por debajo del último mínimo creciente (9,20) no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la impecable estructura alcista de fondo. Es un claro mantener. Gracias a usted, un saludo.

ibe030820
Gráfico semanal de Iberdrola

Hola, me gustaría saber cuál es su opinión respecto a American Airlines. ¿Cuándo cree que volverán las aerolíneas a subir? Muchas gracias. I.P.

Apreciado lector, buenas tardes. Las aerolíneas sigue todas pasando por un mal momento, lo que no es incompatible con el hecho de que puedan rebotar con fuerza en algún momento (fases de reacción). De hecho IAG ha marcado este lunes un nuevo mínimo anual en los 1,73 euros. Y American Airlines se recuperará cuando lo haga todo el sector en bloque. Ni antes ni después. Dicho esto lo único a lo que agarrarse en el muy corto plazo es al soporte que presenta en los 10,98-11 dólares. Si este se perforara no descartaremos una vuelta a los mínimos anuales en los 8,25 dólares. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos el hueco bajista de los 15 dólares y por encima la zona de los 19,50, por donde pasa una potencial recta resistencia. Pero sepa que a día de hoy no hay nada que nos confirme un cambio de tendencia en el sector. Gracias a usted, un saludo.

aal030820
Gráfico diario de American Airlines

Hola, buenas. Me gustaría que me diera su opinión acerca de Repsol. Soportes y resistencias. ¿Cuál es su opinión desde el punto de vista técnico? Muchísimas gracias. P.MM.

Estimado inversor, buenas tardes. De Repsol venimos repitiendo lo mismo semanas tras semana. Simplemente, como el 70% del mercado, no ha podido con el hueco bajista semanal de mediados de marzo en los 9,05 euros. Y en la medida en que no lo cierre, o lo que es lo mismo lo anule, solo cabe decir que por el momento hemos asistido a un simple rebote (fase de reacción) dentro de una fase correctiva de grado mayor. Como soporte más importante tenemos los mínimos anuales en los 5,58 euros.

rep030820
Gráfico semanal de Repsol

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.