Logo Bolsamania

Noticias

29/04/2020 17:08:54

Consultorio de análisis técnico: BBVA, DIA, ACS, Ence, Audax, Meliá Hotels, Nextil y Grupo San José

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Nextil, Audax Renovables, Grupo San José, BBVA, Meliá Hotels, Ence, ACS y DIA.

Consultorio de análisis técnico: BBVA, DIA, ACS, Ence, Audax, Meliá Hotels, Nextil y Grupo San José

Buenos días, José María. ¿Me podría analizar Nextil, Audax Renovables y Grupo San José a corto y medio plazo? Con sus soportes y resistencias. Saludos cordiales. S.

Estimado lector, buenas tardes. Nextil, antigua Dogi, es un título que a día de hoy no interesa en absoluto. O al menos no en la medida en que sigamos teniendo máximos y mínimos decrecientes. Pues así no se sube. Y si hubiera que intentarlo al alza para 'trading' solo nos lo plantearíamos en la potencial zona de soporte de los aproximadamente 0,45 euros, por donde pasa en este momento el soporte decreciente. Y no puede descartarse, incluso, una caída hacia el importante soporte de los 0,39 euros, antes resistencia (throw back). Como zona de resistencia más importante en este momento tenemos el último hueco bajista semanal de los 0,70 euros. Resumiendo, técnicamente no observo ninguna señal en este momento, más bien todo lo contrario, que me invite a tomar posiciones en la compañía fabricante de tejidos y prendas textiles

nextil290420
Gráfico semanal de Nextil

De Audax Renovables no hay mucho que contar que no hayamos dicho antes, pues es un valor por el que nos preguntan con mucha frecuencia y es rara la semana en la que no lo analizamos. Digamos que es un título que no me desagrada en absoluto. Pues todo apunta a que las últimas caídas encajan a la perfección dentro de lo que es un doble throw back a la parte superior del antiguo canal lateral-alcista. De manera que la zona de que actuó como resistencia ahora lo ha hecho como soporte. Resumiendo, se diría que en la medida en que no se perfore el soporte horizontal de los 1,17-1,22 euros el sesgo de trading en el peor de los casos sería lateral. En el más corto plazo el título se está acercando a la resistencia que le confiere el último hueco bajista semanal de mediados de marzo, en los 2,23 euros.

audax290420
Gráfico semanal de Audax Renovables

Por último, en cuanto a Grupo San José, al menos tenemos una zona clara de soporte (que no es poco) desde la que está rebotando: los 2,80 euros. Y como resistencia, en línea con el 90% de los títulos del mercado, el último hueco bajista semanal en los cinco euros. Las zonas de control por arriba y por abajo están muy alejadas de los precios actuales, pero la estrategia ideal pasaría por intentar abrir largos en correcciones y en los niveles de precio más cercanos posibles al soporte de los 2,80 euros. Y siempre y cuando este no se perfore en precios de cierre. Un saludo.

jose290420
Gráfico semanal de Grupo San José

Buenas tardes, tengo compradas acciones de BBVA a 3,90 euros y me planteo promediar aunque sé que me desaconsejará hacerlo. Mi estrategia es a largo plazo. ¿A qué precio cree que sería razonable entrar? También me interesaría Meliá Hotels, ¿cree que puede quebrar la compañía? Gracias. C.C.

Apreciada inversora, buenas tardes. No es que no sea partidario de promediar. Lo soy de promediar a la baja, porque eso es señal de que estamos en un valor en tendencia bajista. Pero no le veo ningún problema cuando se trata de promediar en una tendencia alcista. Dicho esto, tenemos a los títulos de BBVA superando al alza un triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes). Lo que quiere decir que el rebote puede tener continuidad, con sus correcciones contra tendencia, hacia cotas más altas. Así, el precio presenta importantes resistencias en los huecos bajistas de los 3,35 euros y por encima el de los 3,80 euros. Y como principal soporte tenemos los mínimos de marzo en los 2,42 euros.

bbva290420
Gráfico diario de BBVA

En cuanto a Meliá Hotels no hay mucho que decir por cuanto, al igual que por ejemplo IAG, las zonas de control por abajo (soporte) y por arriba (resistencia) quedan muy alejadas de los precios actuales. Este sigue en fase de rebote o fase de reacción, con un importante soporte en el hueco alcista de los 3,19 euros y como resistencias tenemos los 4,79 euros y por encima el hueco bajista semanal de los 5,46 euros. Siendo la resistencia más importante los 6,90 euros, antes importante soporte. Gracias a usted, un saludo.

melia290420
Gráfico semanal de Meliá Hotels

Buenos días, D. José María. ¿Cree que es buen momento para abrir posiciones largas en Ence y ACS pensando en el medio y largo plazo? Muchas gracias por sus acertados análisis en estos tiempos de máxima incertidumbre. F.BC.

Estimado lector, buenas tardes. Ence lo analizamos este martes (léalo aquí) y a falta de conocer el cierre de la vela mensual este jueves lo cierto es que como decíamos en el análisis no me disgusta lo que veo. Sobre todo, porque dilataciones puntuales aparte, el precio estaría aguantando en la directriz alcista. Y ahora está por ver si será capaz de dejar atrás el canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde que comenzó la corrección.

ence290420
Gráfico mensual de Ence

ACS también lo analizamos (échele un vistazo) pero tras una subida cercana al 100% no tiene ningún sentido subirse al tren de las compras porque sería llegar muy tarde. Otra cosa sería hacerlo en fase de ajuste de toda la subida desde los mínimos de marzo, siendo los 17 euros (hueco alcista) una zona de soporte de los más interesante. Muchas gracias a usted y muy amable por sus palabras.

acs290420
Gráfico semanal de ACS

Buenos días, mi pregunta es sobre uno de valores estrella en este momento, DIA. Aspecto técnico, soportes y resistencias por favor. Gracias. J.P.

Apreciado inversor, buenas tardes. Así es, DIA es un valor que se está viendo afectado positivamente por la crisis del coronavirus. En realidad, es todo el sector de la alimentación el beneficiado. Dicho esto, DIA sigue siendo bajista en términos de medio y de largo plazo, no se engañe. Pero esto no quiere decir que no pueda seguir haciéndolo bien en las próximas semanas. El problema en el muy corto plazo es que el precio cotiza a medio camino entre el soporte de los 0,10 euros (antes resistencia) y la resistencia de los 0,15 euros (hueco bajista). O lo que es lo mismo, en teoría una caída hacia la zona de los 0,10 euros debería interpretarse como una oportunidad para intentarlo de nuevo al alza. Aunque la superación de los 0,15 euros en precios de cierre también sería una interesante señal de fortaleza, antesala de lo que puede ser un nuevo tramo alcista con objetivo de subida en la resistencia de los 0,295 euros. En cualquier caso, es un valor interesante en el corto plazo. Gracias a usted, un saludo.

dia2904202
Gráfico diario de DIA

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).