Logo Bolsamania

Noticias

23/01/2020 23:14:49

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Unicaja, Enagás, Meliá, Ezentis, Naturgy, Nvidia y Skyworks

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Nvidia, Skyworks, Meliá Hotels, Ezentis, Naturgy, Unicaja, Telefónica y Enagás.

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Unicaja, Enagás, Meliá, Ezentis, Naturgy, Nvidia y Skyworks

Buenas tardes, José María. ¿Podría analizar Nvidia y Skyworks? Las tengo con beneficios, pero no sé qué hacer. Han tenido una subida importante y la pregunta es, ¿hasta dónde pueden llegar o hay que retirarse ya? Gracias y saludos. A.GC.

Estimado inversor, buenas tardes. Nvidia es un título claramente alcista en términos de largo plazo. Y desde que cerrara (o lo que es lo mismo anulara) el hueco bajista de los 197 dólares ha mejorado su aspecto técnico de manera más que evidente. Además, desde el pasado verano tenemos impecables mínimos y máximos crecientes. Y así no se cae. Correcciones puntuales aparte, todo apunta a que más pronto que tarde atacará la resistencia que presenta en los máximos históricos (292,76). Y por encima volvería a activar nuevas señales de fortaleza por cuanto se colocaría en subida libre absoluta. Sin lugar a dudas, estamos ante un claro mantener en cartera. No hay motivo alguno para no hacerlo.

nvidia220120
Gráfico diario de Nvidia desde finales de 2016

En cuanto a Skyworks, tres cuartas partes de lo mismo. Solo que en este caso estamos hablando de un valor que cotiza en máximos de todos los tiempos. Recientemente, se ha apoyado en los máximos históricos previos y desde ahí se está reestructurando de nuevo al alza. Por no hablar, además, del impecable canal alcista por el que se está desplazando el precio desde octubre. En este momento, la parte alta del canal pasa por los 135 dólares. Resumiendo, los dos títulos son en el momento actual un claro mantener en cartera. Gracias a usted, un saludo.

skyworks220120
Gráfico semanal de Skyworks desde verano de 2017

Buenas, José María. Tengo acciones de Meliá de cuando vd. lo analizó y comentó que se podía comprar siempre que respetara el soporte de los 6,90 euros. Le gano bastante y no sé si mantenerlas o venderlas. ¿Qué me aconseja? Muchas gracias por sus valiosos consejos de inversión. Saludos desde Alicante. E.B.

Apreciado lector, buenas tardes. Pues si como dice compró Meliá Hotels cuanto tocaba, es momento de mantener las posiciones alcistas. Sobre todo, porque el soporte a respetar en todo momento sigue siendo el mismo y el precio ya está muy alejado de dicha zona de control. Además de los impecables mínimos y máximos crecientes que sigue presentando desde octubre. Digamos que el título tiene el camino despejado hasta la zona de los nueves euros como resistencia más importante en este momento. Y por encima de los nueves tenemos los diez euros (antes importante zona de soporte). Sin lugar a dudas, este título es un claro mantener en el momento actual. Muchas gracias a usted caballero, un saludo.

melia220120
Gráfico semanal de Meliá Hotels desde finales de 2011

Buenos días. ¿Cree que es ya momento de entrar en Ezentis, tras las importantes caídas de diciembre? ¿La tendencia bajista está llegando a su fin? Gracias por su respuesta, un saludo. JC.C.

Estimado inversor, buenas tardes. Ezentis es un título que no tocaría ahora mismo, sobre todo porque sigue siendo bajista. Por no hablar del potencial 'cabeza y hombros' al que parece estar dando forma en este momento. Es más, el rebote de los últimos días encaja a la perfección dentro de lo que sería un 'pull back' de manual. Pero es que aun cuando superara la zona de resistencia señalada en azul, el precio seguiría construyendo máximos y mínimos decrecientes. Y así no entramos en el mercado. Por definición no compraremos valores bajistas. A falta de figura de vuelta, al margen. Gracias a usted, un saludo.

ezentis220120
Gráfico semanal de Ezentis desde julio de 2015

Hola Sr. Rodríguez. Muy buenos días. ¿Qué le dice el gráfico de Naturgy? Lleva mucho tiempo parada y como las tengo en precio no sé si salirme y buscar otra cosa que al menos se mueva. ¿Las vendería? Muchas gracias. V.B.

Apreciado inversor, buenas tardes. Cierto, Naturgy lleva bastante tranquila muchos meses. Pero siempre dentro de una impecable tendencia alcista de fondo. Es más, si hay un momento en el que lanzarse a la piscina en la compañía es ahora, en plena zona de soporte. Basta con mirar el gráfico semanal de largo plazo para darse cuenta de que es ahora cuando hay que intentarlo, en la base del canal, por definición soporte. Y siempre que no perfore el soporte de los 21,70 euros (mínimos de julio). Más que vender, es un claro comprar justo en este momento. Gracias a usted, un saludo.

naturgy220120
Gráfico semanal de Naturgy desde 2015

Buenos días, ¿me podría analizar Unicaja? Estoy dentro a 1,15 euros. ¿Cómo ve el valor, espero o asumo perdidas y las vendo? Muchas gracias por vuestro magnífico trabajo. R.H.

Estimado lector, buenas tardes. Unicaja no es un valor que a día de hoy me guste, aunque hay que reconocer que es de los bancos que mejor ha rebotado respecto de los mínimos de 2019. Justo ahora le tenemos en soporte, en la directriz alcista de corto plazo. Y sería bueno que comenzara a rebotar desde aquí cuanto antes. Ahora bien, hemos de saber que aun cuando el rebote continuara hasta la zona de los aprox. 1.05 euros, simplemente estaríamos de un fuerte rebote que le ha llevado a la directriz bajista. Pero poco más. Digamos que mientras este siga dibujando mínimos y máximos creciente de corto plazo seguiremos sin tener la más mínima señal de debilidad dentro de la actual estructura de rebote. Muy amable por sus palabras, muchas gracias.

unicaja220120
Gráfico diario de Unicaja desde julio de 2017

Buenos días y gracias de antemano. Mi pregunta es sobre Telefónica compradas a 7,50 euros y Enagás. Esta última las compré cuando se dio a conocer la noticia de que Amancio Ortega entraba en la compañía y le gano bastante en poco tiempo. ¿cómo ve usted los dos títulos? Muchas gracias. S.J.

Apreciada inversora, buenas tardes. Estos dos títulos los analizamos para nuestra página este martes. De Telefónica no podemos decir nada nuevo que no hayamos repetido una y otra vez en las últimas sesiones/semanas. Sigue siendo bajista a pesar del importante rebote de los últimos días. Solo comenzaremos a mirar a la compañía con otros ojos por encima de la resistencia de los 7,05 euros: el último gran máximo decreciente. Puede leer aquí el último análisis sobre la compañía. Dicho esto, no me termina de gustar cómo el precio se ha girado otra vez a la baja tras fallar en su intento (el segundo) de colocarse por encima del antiguo soporte decreciente de corto plazo. Se diría que hemos asistido a un doble pull back a la zona de resistencia de los 6,37-6,38 euros.

tef1220120
Gráfico diario de Telefónica desde febrero de 2019

Aquí se puede observa con claridad máxima lo impecable de la directriz bajista que viene frenando cualquier intento de recuperación sostenidas de los precios desde 2015. Pero para poder hablar de un cambio de tendencia no basta con saltar por encima de la directriz, además hemos de confirmar por encima del último máximo decreciente: los 7,05 euros (máximos de octubre).

tef2220120
Gráfico semanal de Telefónica desde octubre de 2014

Y en cuanto a Enagás (lea aquí el último análisis), le tenemos a las puertas de los máximos históricos en los 25,41 euros. Por encima se colocaría en subida libre absoluta, después de casi seis años de movimiento lateral. Para aquellos que estén dentro estamos ante un claro mantener. Pero aquellos que estén fuera han de saber que comprar ahora es llegar tarde al mercado (no quiere decir que no pueda subir más). Lo ideal, poder subirse al tren de las compras, si es que nos da la oportunidad de hacerlo, en los niveles de precio más cercanos posibles a la base del canal alcista: ahora en los 22,75 euros.

enagas220120
Gráfico diario de Enagás desde noviembre de 2018

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

General Motors acelera tras ganar un 24% más hasta marzo y elevar previsiones anuales

  • Resultados anuncios - 23/04/2024 15:59

General Motors acelera en bolsa (+4%) tras dar a conocer unos resultados del primer trimestre de 2024 que han batido las expectativas del mercado y elevar sus previsiones para el conjunto del año. El grupo automovilístico estadounidense ha informado de un beneficio neto de 2.980 millones de dólares, un 24,4% más que los 2.395 millones del mismo periodo anterior.





Empresas
Empresas

La Junta de Vocento aprueba las cuentas de 2023 y el dividendo de 5,5 millones

  • Empresas - 23/04/2024 14:40

La Junta General de Accionistas de Vocento ha aprobado las cuentas del ejercicio 2023, así como el nombramiento de Marta Elorza como consejera del grupo de comunicación multimedia y el pago de 5,5 millones de euros de dividendos. La compañía ha indicado que esta también ha sido la última de Luis Enríquez, consejero delegado desde 2011 hasta hoy.