Logo Bolsamania

Noticias

13/07/2020 15:20:16

Consultorio de análisis técnico: Santander, PharmaMar, Repsol, ArcelorMittal, Iberdrola, Amper, Callon Petroleum y Adidas

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza ArcelorMittal, Repsol, Callon Petroleum, Adidas, Santander, Iberdrola, Amper y PharmaMar.

Consultorio de análisis técnico: Santander, PharmaMar, Repsol, ArcelorMittal, Iberdrola, Amper, Callon Petroleum y Adidas

Buenos días. Quisiera preguntar por los siguientes valores: ArcelorMittal y Repsol. Muchas gracias. P.M.

Estimado lector, buenas tardes. Los dos valores se encuentran en una situación similar, en el sentido de que no han sido capaces de cerrar/anular los amplios huecos bajistas de mediados de marzo. Los han rellenado, pero no los han cerrado o lo que es lo mismo anulado. En el caso del gigante mundial del acero, ArcelorMittal, estamos hablando de la resistencia de los 11,55 euros. De cerrar este hueco la siguiente gran resistencia la encontramos en la directriz bajista (14,50). Mientras que por el lado de los soportes tenemos los 6,98 y sobre todo el doble apoyo (que no doble suelo) en los 5,98-6 euros.

mts1307202
Gráfico semanal de ArcelorMittal

En el caso de Repsol el hueco homólogo se encuentra en los 9,05 euros. Por encima tenemos la resistencia de los 10 euros (50% de ajuste) y los 11 euros (61,8%). Resumiendo, en la medida en que no se cierren estos huecos bajistas seguiremos sin tener ninguna señal de fortaleza adicional y por lo tanto cabe seguir creyendo que estamos ante un simple rebote (fase de reacción) y poco más. Gracias a usted, un saludo.

rep1307202
Gráfico semanal de Repsol

Muchas gracias Sr. José María por sus análisis en esta sección, es de obligada lectura para mí todos los días. Quería preguntarle si podría analizar Callon Petroleum (CPE) a corto y medio plazo porque creo que está a precios atractivos. ¿Puede verse el valor beneficiado de una subida del crudo? Gracias. E.FB.

Apreciado lector, buenas tardes. Callon Petroleum es un valor claramente bajista en términos de medio y de largo plazo. Pero es cierto que justo ahora presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo por el lado largo o alcista en base al imponente hueco alcista que presenta en los 0,82 dólares (sesión del cinco de junio). Este hueco, por definición importante soporte, se ha rellenado parcialmente. Por lo tanto, puede decirse que es ahora cuando la ecuación rentabilidad-riesgo se hace interesante, colocando el 'stop loss' en dicho hueco alcista. Además, la caída hacia la zona del euro encaja dentro de lo que es un 'throw back' a los máximos de abril (antes resistencia y ahora soporte). Resumiendo, si hay que intentarlo en este título ha de ser justo ahora. Muy amable por sus palabras, muchas gracias.

cpe130720
Gráfico diario de Callon Petroleum

Buenos días, José María. Muchas gracias por sus habituales comentarios, son muy útiles. Le quería preguntar por Adidas, una compañía en máximos históricos en marzo, fuerte caída (45%) y posterior recuperación. Sabiendo que la vuelta del consumo será paulatina, pero siendo una empresa global, ¿qué espera del valor en el medio plazo?... con soportes y resistencias si es posible. Muchas gracias. R.BZ.

Estimado inversor, buenas tardes. Adidas es un título que no me disgusta en términos de largo plazo, ya que a pesar de las caídas de marzo sigue siendo alcista. Digamos que ha sido capaz de frenar las caídas en el importante soporte horizontal de los 164 euros. Tras las últimas subidas ha sido capaz de cerrar el hueco bajista semanal de mediados de marzo (algo que la mayoría de los títulos de nuestro mercado no ha sido capaz de hacer) y además tenemos mínimos y máximos crecientes desde los mínimos de marzo. Es decir, no descarto que son sus correcciones intermedias (fases de reacción) termine poniendo rumbo a máximos históricos (317,5), como están haciendo muchos de los títulos del mercado alemán. Y es que como vendo diciendo desde los mínimos de marzo la fortaleza está principalmente en Wall Street y dentro de Europa en el Dax alemán. Muchas gracias a usted, un saludo.

ads130720
Gráfico semanal de Adidas

Buenos días, José María. Por favor, agradecería un análisis de Santander y de Iberdrola. Más o menos las tengo en precio. Gracias por tu ayuda. Saludos desde Lanzarote. Y.G.

Santander lo hemos analizado a primera hora de la mañana (puede leerlo aquí) y lo cierto es que aun cuando ahora menos que en la apertura, en realidad todo sigue igual. Digamos que toda posibilidad de que el rebote tenga continuidad pasa porque se respete el soporte de los 2,09 euros, el nivel homólogo a los 2,96 euros en BBVA. Por lo tanto, puede decirse que en la medida en que los dos grandes bancos de nuestro país respeten los mínimos de finales de junio hay lugar para la esperanza en el sentido de que el rebote puede tener continuidad hacia los máximos de junio.

san1307203
Gráfico diario de Banco Santander

A finales de marzo decíamos de que lo que más nos gustaba de Iberdrola era lo impecable del ajuste/retroceso del 61,8% de la subida previa. Y desde ahí, con sus correcciones contra tendencia (fases de reacción) el precio ha puesto rumbo a la resistencia que presenta en los máximos anuales e históricos, en los 11,10 euros. Y por encima se colocaría de nuevo en subida libre absoluta. Gracias a usted, un saludo.

ibe130720
Gráfico semanal de Iberdrola

Hola, José María. Me gustaría saber cómo ve a Amper y a PharmaMar en el medio-largo plazo. Gracias. J.B.

Amper es un título sin tendencia y que por lo tanto ahora mismo no tiene interés alguno. Le tenemos desplazándose lateralmente desde 2017 y, dilataciones aparte, simplemente ha rebotado desde la base de este. Como zonas de resistencia tiene el hueco bajista semanal de los 0,22 euros y por encima la zona de los 0,29-0,30 euros. Técnicamente es un valor que carece de interés alguno, no tiene tendencia y así no hemos de entrar al mercado.

amp130720
Gráfico semanal de Amper

En cuanto a PharmaMar sigue siendo, como no puede ser de otra manera, un claro mantener en cartera. Al fin y al cabo se trata de un valor impecablemente alcista desde octubre de 2018. Y simplemente se nos ha frenado en la importante zona de resistencia que presenta en el rango de precios comprendido entre los 9-9,70 euros. Por encima de esta zona de control no se observa nada realmente importante hasta los máximos históricos, lo que no quiere decir que tenga que dirigirse necesariamente hasta ahí. Gracias a usted, un saludo.

phm130720
Gráfico semanal de PharmaMar

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

ASML cae: gana 1.224 millones en el primer trimestre (-37%) y decepciona con sus ventas

  • Resultados-anuncios - 17/04/2024 17:41

El fabricante de chips ASML ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre, que ha cerrado con una caída del beneficio neto de algo más del 37%. En concreto, la compañía ha ganado 1.224 millones de euros de enero a marzo, frente a los 1.956 millones del mismo periodo del año anterior, aunque ha superado los 1.070 millones que esperaba el consenso. No obstante, ha decepcionado con sus ventas y ha caído un 6,21% en bolsa este miércoles.