Logo Bolsamania

Noticias

13/07/2019 13:13:23

Consultorio de análisis técnico: Santander, CIE, eDreams, ACS, Teekay y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Santander, eDreams, ACS, Teekay, Nvidia, Procter & Gamble, Microsoft y CIE Automotive.

Consultorio de análisis técnico: Santander, CIE, eDreams, ACS, Teekay y tres títulos más

Hola José María. Muy buenos días, ¿podría, por favor, analizar eDreams y Santander? Las he comprado recientemente con vistas a final de año. ¿Qué le dicen los gráficos? Le quedo muy agradecido por el servicio que nos das a los novatos en esta materia. Un saludo. F.LV.

Estimado inversor, buenas tardes. Lo que me gusta de Banco Santander, y que ya comentamos tiempo atrás, es que las últimas caídas han respetado el soporte que presentaban en el hueco alcista de principios de enero: en los 3,89 euros. Por lo tanto, ahí está el soporte a respetar en todo momento de cara a las próximas semanas. De lo que se deduce que en la medida en que no cierre este hueco no podemos descartar, incluso, un movimiento hacia los máximos anuales, en los 4,60 euros. Obsérvese también el canal alcista de corto plazo por el que se viene desplazando el precio en el último mes.

santander120719

Los títulos de eDreams han superado recientemente al alza un canal alcista, lo que le está llevando a acelerar las subidas. A priori, es imposible determinar si asistiremos a un 'throw back' al canal, ahora soporte en la zona de los 3,70 euros, pero todo indica que pondrá rumbo a la zona de resistencia de los 4,40 euros. Por encima de los 4,40 euros puede decirse que tiene vía libre, con sus lógicas correcciones intermedias, hasta los máximos de 2018: en los 5,60 euros. En cualquier caso, me quedo con los impecables mínimos y máximos crecientes que está construyendo el título desde finales de diciembre. Muchas gracias a usted caballero, un saludo.

edreams120719

Hola, soy asiduo lector de Bolsamanía y mi pregunta es sobre a qué precios entrar en la constructora ACS. Y también, si es posible, que analizara a largo plazo Teekay, compañía naviera que cotiza en el NYSE. Muchas gracias y saludos. T.

Apreciado lector, buenas tardes. ACS es de los valores más alcistas del Ibex con mucha diferencia. De hecho, simplemente observe el gráfico mensual de la constructora, ya que el gráfico habla por si solo. Digamos que ahora el soporte a respetar está en los 34 euros y como resistencia los máximos históricos, en los 39,39 euros. Y por encima, se colocaría de nuevo en subida libre. Es alcista sin contemplaciones, pero abrir largos ahora se me antoja llegar muy tarde al mercado, lo que no quiere decir que no pueda subir más, ya que es un título claramente alcista en términos de medio y de largo plazo.

acs120719

En lo referente a Teekay Corp. la clave de corto plazo está en la resistencia de los 4,83 dólares. En teoría, por encima tendremos una clara figura de vuelta en doble suelo, con proyección (mínima teórica) hacia la zona de los 7,50-8 euros. Pero todavía no tenemos nada. Lea aquí el análisis que este fin de semana realizábamos casualmente sobre esta compañía. Gracias a usted, un saludo.

teekay120719

Estimado José María. ¿Podría analizarme Nvidia, Procter & Gamble y Microsoft? En la primera estoy invertido a $177 y no sabría si aumentar mi posición y cuándo hacerlo con idea de permanencia de meses e incluso años. De Procter & Gamble y Microsoft también querría conocer un buen punto de entrada si no es ya demasiado tarde. Muchísimas gracias por todos sus análisis, no sólo estos míos. Saludos. R.P.

Estimado inversor, buenas tardes. Nvidia es un título que a pesar de las importantes caídas de meses atrás es alcista en el largo plazo. Lo que para nada es incompatible con el hecho de que le tenemos en fase de reacción, drenando/ajustando las importantes subidas previas. Ahora bien, la primera señal de fortaleza real que nos puede estar avisando de un cambio de tendencia pasa porque se cierre, o lo que es lo mismo se anule, el hueco bajista de los 202,39 dólares (sesión del 16 de noviembre). Mientras tanto, tenemos altibajos sin una dirección clara. Movimiento que encaja perfectamente dentro de un movimiento de consolidación. Por abajo, por el lado de los soportes, el más decisivo lo tenemos en los mínimos de diciembre (124,50 dólares).

nvidia120719

Procter & Gamble (P&G) está en máximos de todos los tiempos y con eso está dicho todo. No puede ser más alcista. Pero, claro, abrir largos ahora tiene su riesgo. El de que en algún momento decida entrar en fase de reacción y corrija proporcionalmente las últimas subidas. Dicho esto, el título se está desplazando dentro de un impecable canal alcista en el último año y la base de este pasa en el momento actual por la zona de los aproximadamente 107 dólares. Mientras que la parte alta pasaría en este momento por los 130 dólares.

pyg120719

En cuanto a Microsoft, tres cuartas partes de lo mismo que hemos comentado acerca de P&G. Son dos títulos claramente alcistas en todos los plazos. En el caso del gigante mundial del software lo cierto es que el soporte a vigilar está en los 120 dólares (último mínimo creciente). O lo que es lo mismo, en la medida en que no cierre por debajo de este soporte no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la impecable estructura alcista de los precios. Resumiendo, de los tres títulos dos son muy alcistas, pero el riesgo de subirse al tren de las compras tan tarde puede ser peligroso de cara a potenciales correcciones que, sin lugar a dudas, más tarde o más temprano, llegarán. Muchas gracias a usted, un saludo.

msft120719

Buenos días Sr. Rodríguez. Compré durante la caída de mayo acciones de CIE Automotive a 22,20 euros. He leído muchas recomendaciones favorables sobre la compañía que le dan precios objetivo muy por encima de los actuales. ¿Y qué le dicen sus gráficos? Estoy muy interesado en conocer su opinión al respecto. Muchas gracias por todas sus opiniones. Un saludo desde Almería. A.C.

Apreciado lector, buenas tardes. CIE Automotive puede estar tratando de dar forma a un amplio triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes). Pero lo que está claro es que le tenemos inmerso dentro de un amplio movimiento lateral o fase de reacción, proporcional a las fortísimas subidas previas. Solo por encima de los 26 euros en precios de cierre podremos decir que, por fin, algo está cambiando en el título. Mientras tanto, fuertes bandazos al alza y a la baja dentro de este gran lateral. Gracias a usted, un saludo.

cie120719

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.