Logo Bolsamania

Noticias

03/07/2020 16:58:47

Consultorio de análisis técnico: Sabadell, ArcelorMittal, Solaria, Quabit, Audax, Ezentis, Tubacex y el petróleo

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Quabit, Audax Renovables, Solaria, Banco Sabadell, Ezentis, ArcelorMittal, Tubacex y el petróleo.

Consultorio de análisis técnico: Sabadell, ArcelorMittal, Solaria, Quabit, Audax, Ezentis, Tubacex y el petróleo

Estimado José María, le agradecería que efectuara uno de sus estupendos análisis sobre Quabit a medio plazo, en la que pierdo mucho dinero para mis modestas capacidades. Y también, si nos mucho abusar, Audax Renovables y Solaria. Gracias anticipadas. Un cordial saludo. L.OD.

Apreciado inversor, buenas tardes. Quabit es un título muy bajista que no hay por dónde cogerlo, lo que no quita para que podamos asistir a importantes rebotes contra tendencia. Como me gusta decir al mercado hemos de ir a comprar fortaleza, no a comprar debilidad. Y prueba de la debilidad de este es el hecho de que le tenemos cerca de los mínimos anuales e históricos (0,3580). Y por debajo tendremos nuevos mínimos históricos. Para la próxima, propóngase comprar valores en tendencia alcista de fondo, es decir, valores fuertes. Comprando debilidad nuestro dinero no llegará lejos.

qbt0307202
Gráfico semanal de Quabit

En cuanto a Audax renovables le tenemos desplegando un amplio lateral por encima de un claro canal alcista. El único “pero” en este momento es que le tenemos en zona de nadie, lejos de las zonas de control por abajo y por arriba. Digamos que es un título que no me desagrada siempre y cuando respete el soporte que presenta en los mínimos de marzo (1,22). Por arriba, por el lado de las resistencias, la más importante se encuentra en los máximos anuales (2,76). Pero dentro del rango de precios mencionado poco más se puede decir, ya que el precio está encajado dentro de un amplio lateral.

adx030720
Gráfico semanal de Audax Renovables

Y por último, en cuanto a Solaria, es un título que ha vuelto a dar señal de fortaleza tras dejar atrás la importante resistencia que presentaba en el rango de los 10-10,30 euros. La directriz alcista de fondo es impecable y lo cierto es que, correcciones aparte, ya no presenta resistencias importantes hasta la zona de los 12,50 euros y por encima los máximos históricos (muy alejados todo hay que decirlo), en los 24,27 euros. Muy amable por sus palabras caballero, muchas gracias.

slr0307202
Gráfico semanal de Solaria

Buenos días, Agradecería análisis de las acciones de Sabadell y de Ezentis. ¿Hay mucho riesgo en alguna de ellas, por lo que sería mejor vender ahora con pérdidas? Quedo a la espera de sus noticias. Gracias por anticipado y saludos. C.MG.

Estimado lector, buenas tardes. Sabadell sigue siendo un título muy bajista a pesar de los últimos rebotes. De hecho, aun cuando se dirigiera hacia la zona de los aprox. 0,53 euros estaríamos hablando de un simple 'pull back' a la base del antiguo canal bajista, antes soporte y ahora zona de resistencia. Desconozco su precio de compra, pero si bien es cierto que creo que todavía puede rebotar con fuerza es un valor que bajo ningún concepto tendría en cartera. ¿Por qué? Muy sencillo, porque es un valor muy bajista en términos de medio y de largo plazo.

sab030720
Gráfico semanal de Banco Sabadell

Ezentis es otro título que no me gusta nada por lo mismo que hemos comentado en Sabadell. Ahora bien, en este caso creo que el título todavía tiene margen de subida hasta la zona de resistencia de los 0,43 euros (la línea clavicular de la formación bajista que ya cumplió su objetivo de caída). Resumiendo, los dos valores son bajistas a pesar de los rebotes de lo últimos días. Gracias a usted, un saludo.

eze030720
Gráfico semanal de Ezentis

Buenos días Sr. Rodríguez. Si fuera posible le agradecería me indicase cuales son las resistencias y soportes más relevantes de ArcelorMittal, así como donde colocaría un 'stop loss', a unas acciones que tengo compradas a 8,88 euros. Agradecido, atentamente. A.LG.

Apreciado inversor, buenas tardes. Las zonas de control de corto plazo, aunque algo alejadas, son muy claras en ArcelorMittal. Por abajo tenemos el soporte de los 6,98 euros y, sobre todo, los mínimos históricos en la zona de los seis euros, donde presenta un doble apoyo. Mientras que por el lado de las resistencias tenemos el hueco bajista semanal de los 11,55 euros. Y el 'stop' aunque muy alejado no puede ser otro nivel que el importante soporte que presenta en los mínimos históricos a los que hemos hecho referencia anteriormente. Sepa que el 'stop' lo pone el mercado y no el inversor porque sí. Al fin y al cabo, el doble e impecable apoyo en los seis euros es una señal clara, rotunda, de dónde está el soporte a respetar en todo momento. Gracias a usted, un saludo.

mts0307202
Gráfico semanal de ArcelorMittal

Estimado José María. En primer lugar, quisiera agradecerle sus inestimables análisis que trato de no perderme. Por eso mismo, le agradecería unas palabras sobre Tubacex, un valor alcista en este momento y del que me gustaría saber qué podemos esperar por técnico. Gracias de nuevo y buen día. M.AL.

Estimado lector, buenas tardes. Pues siento decirle que Tubacex es un título que no me gusta. Y no me gusta porque recientemente ha perforado el soporte que tenía en los mínimos de 2016 (1,34). Y si bien es cierto que puede rebotar con fuerza sin ningún problema el daño ya está hecho porque la última caída le ha llevado a construir un nuevo mínimo decreciente. Y así no se sube. Para empezar a ver algo de luz en este título debería dejar atrás la directriz bajista, ahora en los tres euros. Niveles muy alejados de los actuales. Lo siento pero no, este título no me gusta. Gracias a usted e igualmente caballero, un saludo.

tub030720
Gráfico semanal de Tubacex

Hola, José María. ¿Me podrías indicar soportes y resistencia del petróleo a muy corto plazo? Saludos. C.M.

Apreciado inversor, buenas tardes. Antes que nada, le invito a que lea aquí el análisis que este jueves realizamos sobre el petróleo. Su situación es similar a la de muchos valores de nuestro mercado que están tratando de cerrar el hueco bajista semanal de mediados de marzo. 'Gaps' que por otro lado se han cerrado en muchos de los valores europeos, pero no en el caso de nuestro mercado ya que sigue siendo el más débil. Vamos a ver cómo reacciona el petróleo ante este hueco y si será o no capaz de cerrarlo. Un saludo.

brn030720
Gráfico diario - Futuro Brent Continuo

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).