Logo Bolsamania

Noticias

14/05/2019 15:13:20

Consultorio de análisis técnico: Ence, Gamesa, Grifols, Red Eléctrica, Boeing y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Gestamp, Colonial, Orange, Siemens Gamesa, Grifols, Ence, Boeing y Red Eléctrica.

Consultorio de análisis técnico: Ence, Gamesa, Grifols, Red Eléctrica, Boeing y tres títulos más

Buenos días, Me gustaría conocer tu análisis sobre, Gestamp, Colonial y Orange. A ver si con un poco de suerte la gente pide también estos valores y luego puedo leer la opinión de vuestro experto. Muchas gracias. Un saludo. A.M.

Estimado lector, buenas tardes. Gestamp es un título que cotiza justo en este momento en zona de soporte, en la base del canal alcista que une los sucesivos mínimos crecientes desde finales de 2018. Es canal es libro y, en teoría, ahora tocaría rebotar. Con objetivo en la parte alta del canal, en las inmediaciones de los seis euros. Eso sí, mucho cuidado con perforar la base de este, ya que puede terminar poniendo rumbo hacia los mínimos históricos, en los 4,86 euros.

gestamp130519
Gráfico semanal de Gestamp desde abril de 2017

Orange se está desplazando dentro de un impecable canal lateral-bajista, con zona de soporte en las inmediaciones de los 13 euros, por donde pasa la base de este. Este canal es de libro y está funcionado a las mil maravillas desde abril de 2017. Luego, en teoría, en la medida en que el precio respete la base del mismo, entendemos que se dan las condiciones para que de nuevo ponga rumbo a la resistencia de los aproximadamente 15 euros, la parte alta del canal bajista. Pero si hemos de subirnos al tren de las compras, que sea desde la base del canal, no en zona de nadie.

orange130519
Gráfico semanal de Orange desde abril de 2014

Por último, en cuanto a Colonial, y desde que dejó atrás la resistencia de los nueve euros, la tendencia ha cambiado. De hecho, puede decirse que este ya no presenta resistencia alguna hasta los máximos de 2018: los 10,075 euros. Y por encima, el título volvería a dar una importante señal de fortaleza en términos de medio plazo. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos la zona de los nueve euros. Es un claro mantener. Gracias a usted, un saludo.

colonial130519
Gráfico diario de Colonial desde octubre de 2017

Hola, buenos días. Mi consulta es sobre Siemens Gamesa y Grifols, saludos y gracias. A.G.

Apreciado inversor, buenas tardes. Siemens Gamesa es de los títulos que mejor lo está haciendo en el año (+37%), pero eso no quita para que los excesos se corrijan. De nuevo, le tenemos a las puertas del importante soporte de los 14,50 euros. Tras haber atacado, sin éxito, la parte superior del canal alcista. La tendencia es alcista, pero lo seguirá siendo, incluso, si este decidiera buscar la base del canal alcista, en los 12,50 euros. No podemos descartar que busque de nuevo la base de este.

gamesa130519
Gráfico diario de Siemens Gamesa desde abril de 2018

En cuanto a Grifols, el precio presenta un impecable triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes) y hasta que el precio no salte por uno u otro lado no tendremos pista alguna acerca del siguiente gran movimiento en tendencia. Lo que no quita para que un nivel de precios interesante sea la base del triángulo, por definición soporte, ahora en las inmediaciones de los 22 euros. En teoría, ahí lo podemos intentar de nuevo al alza. Un saludo.

grifols130519
Gráfico diario de Grifols desde abril de 2016

Buenos días, José María. Estoy invertido en Ence desde principios de marzo, un poco antes de empezar las turbulencias por la inseguridad de continuidad de su planta de biomasa en Pontevedra. ¿Cómo ve el título? Gracias y saludos. X.S.

Estimado inversor, buenas tardes. Ence lo hemos analizado en varias ocasiones en las últimas semanas y lo cierto es que todo sigue igual, nada ha cambiado de manera significativa. Los movimientos siguen siendo muy volátiles y la gran formación bajista en 'cabeza y hombros' sigue intacta. Los máximos y mínimos decrecientes son impecables y así no se sube. Esto no quita para que podamos asistir, puntualmente, a importantes rebotes.

Pero si la figura correctiva se cumple, todavía barajamos como objetivo de caída la zona de los aprox. tres euros (la altura de la cabeza de la formación). Casualmente esta misma figura es la que está confirmando también ArcelorMittal. Gracias a usted, un saludo.

ence130519
Gráfico semanal de Ence desde enero de 2016

Buenos días Sr. Rodríguez y gracias por atender nuestras consultas. Mi pregunta es sobre Boeing. Compré a 375 dólares y me gustaría saber qué opina sobre el recorrido al alza de este título (si es que lo tiene), así como sus soportes y resistencias. Muchas gracias. M.MR.

Apreciado inversor, buenas tardes. Boeing lo tenemos justo en este momento en niveles potenciales de soporte, la zona de los aprox. 350 dólares. Este nivel de precios es soporte por cuanto se corresponde con un ajuste/retroceso del 61,8% de Fibonacci de toda la subida desde finales de diciembre. O lo que es lo mismo, justo hasta ahí se puede decir que la corrección entra dentro de los parámetros normales, por aquello de tratarse de un ajuste proporciona del 61,8% de la subida que ha llevado al título desde los 292 dólares hasta los 446 en poco más de dos meses.

Es clave que se respeten los mínimos de la semana pasada (347 dólares). Como resistencia más importante en este momento, tenemos el hueco bajista de los 391,90 dólares. Gracias a usted, un saludo.

boeing130519
Gráfico diario de Boeing en el último año

Buenos días, José maría. Me gustaría analizaras Red Eléctrica, hace muchísimo tiempo no lo analizáis. He entrado largo a 18,60 euros. Saludos y gracias. T.PS.

Estimado inversor, buenas tardes. Red Eléctrica lo hizo muy bien la semana pasada, saltando por encima de una 'cuña bajista', de implicaciones alcistas para el precio. El estocástico semanal está también girado al alza y ello, en teoría, es una clara señal de que la corrección puede haber tocado a su fin. En teoría, se puede decir que ha puesto rumbo hacia la resistencia que le confieren los máximos anuales, que también lo son históricos, en los 20,37 euros. Gracias a usted, un saludo.

ree130519
Gráfico semanal de Red Eléctrica desde finales de 2015

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Ence se dispara pese a ganar 9,5 millones hasta marzo, un 53,6% menos

  • Resultados-anuncios - 23/04/2024 10:18

Ence presentó este lunes a cierre de mercado s resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 9,5 millones de euros, lo que supone una caída del 53,6% en comparación con los 20,5 millones de euros cosechados en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este martes, sus acciones se disparan alrededor de un 8%.