Logo Bolsamania

Noticias

07/11/2019 09:51:34

Seis consejos de inversión de Barclays para noviembre: Italia antes que España

La fortaleza de Wall Street podría flaquear a favor de Europa, Alemania es menos interesante que Francia y España menos que Italia, la Zona Euro gusta más que Reino Unido... Estos son algunos de los consejos que dan los expertos de Barclays de cara a invertir en renta variable europea en noviembre. Las tensiones relacionadas con el Viejo Continente van remitiendo, mientras que la incertidumbre política en EEUU, a medida que se acercan las elecciones presidenciales, aumentará. Es hora, por tanto, de aprovechar las bajas valoraciones en las empresas europeas, aunque advierten de que siguen sin ver catalizadores consistentes en la región.

Seis consejos de inversión de Barclays para noviembre: Italia antes que España

1. El liderazgo de Wall Street está en juego. Hasta el momento, la renta variable estadounidense y el dólar se han beneficiado de su estatus de activos refugio y de ser los favoritos del consenso. Sin embargo, a medida que se reduce la brecha en las expectativas de crecimiento entre EEUU y el resto del mundo, y a medida que los riesgos en Europa van disminuyendo y la incertidumbre política aumentando al otro lado del Atlántico según se acercan las elecciones, los inversores podrían empezar a reducir su exposición a EEUU y reasignar su capital a otras regiones, como mercados emergentes y Europa.

2. Neutrales en Europa frente a EEUU. Europa es infraponderar para la mayoría de los expertos debido a los múltiples problemas que arrastra, como el Brexit. Sin embargo, sus valoraciones frente a EEUU parecen atractivas a medida que la incertidumbre se va reduciendo. No obstante, aún faltan catalizadores a este lado del Atlántico y las perspectivas de beneficios son frágiles.

3. Sobreponderar Eurozona frente a Reino Unido. La incertidumbre política no desaparece en Reino Unido, pero se vislumbra un avance. Esto hace que la libra avance, lo que es problemático para la renta variable británica y favorece a la Zona Euro. Sin embargo, en términos absolutos, la renta variable británica podría beneficiarse de la reanudación de la entrada de flujos en caso de una nueva reducción de la incertidumbre y parece que su valoración ahora es atractiva. Las valoraciones baratas y las posiciones bajistas favorecen a los jugadores nacionales en detrimento de los exportadores.

4. Sobreponderar Cac frente a Dax e Italia frente a España. El Dax está demasiado expuesto a la industria manufacturera y al comercio mientras que el Cac tiene una exposición sectorial y regional más diversificada. El riesgo político italiano se ha reducido, la disciplina fiscal debería mejorar con el nuevo gobierno y el crecimiento está repuntando. Las valoraciones son baratas y la renta variable italiana sigue teniendo una tendencia alcista.

5. Mejora el contexto para invertir en mercados emergentes. Los vientos en contra que suponían el fuerte dólar, la incertidumbre comercial y la desaceleración de China podrían estar invirtiéndose, al menos en el corto plazo, al tiempo que las acciones de los mercados emergentes han tenido un peor rendimiento. Si bien parece poco probable que se produzca una inversión total de la fortaleza del dólar y una fuerte recuperación del crecimiento chino, una política más acomodaticia de la Reserva Federal, la reducción de los riesgos macroeconómicos y la mejora de la industria manufacturera podrían proporcionar un impulso al sentimiento en los mercados emergentes.

6. Sobreponderar sector financiero, neutrales en cuidados de salud e infraponderar bienes de capital. En cuanto a las recomendaciones concretas, Barclays sobrepondera aseguradoras y bancos. También el sector energético, materiales de construcción, utilities y real estate. Por su parte, es neutral en cuidados de salud, autos, tecnológicas, mineras y bienes de lujo. Finalmente, infrapondera bienes de capital, químicas, telecos y bienes de primera necesidad.


BOLSA y MERCADOS