Logo Bolsamania

Noticias

19/11/2019 17:57:33

El consejero de ACS, Manuel Delgado, presenta su dimisión por el caso Villarejo

El consejero de ACS, Manuel Delgado, ha presentado esta mañana su dimisión después de que saliera publicado que había mantenido contactos con el comisario Villarejo para conseguir información del presidente de ACS, Florentino Pérez, según ha confirmado la compañía a la CNMV en un hecho relevante.

El consejero de ACS, Manuel Delgado, presenta su dimisión por el caso Villarejo

Después de conocerse la información el propio Florentino Pérez anunció que se iba a personar en el juicio en calidad de acusación particular "para ejercitar acciones penales y civiles contra los que resulten responsables de los mismos, entre los que podrían estar incluidos, según el contenido de las informaciones aparecidas este lunes, el presidente de Iberdrola y la gente de su entorno que haya participado, así como el propio comisario Villarejo y los medios de comunicación que hayan podido servir de instrumento a esta actividad delictiva".

Así lo indica ACS en un comunicado remitido en referencia a la información que este lunes publica El Confidencial, según la cual Iberdrola supuestamente habría recurrido al comisario Villarejo en 2009 para impedir que ACS tomara el control de la eléctrica tras entrar en su capital.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

S&P rebaja la perspectiva de Boeing a negativa por su crisis de seguridad

  • Empresas - 25/04/2024 17:20

La agencia S&P ha rebajado la perspectiva de Boeing de estable a negativa por la crisis de seguridad que atraviesa la compañía y a medida que crece la incertidumbre en torno a la producción y a los problemas de calidad que afectan a su avión 737 MAX. No obstante, ha afirmado las calificaciones crediticias de emisor a largo plazo BBB- y A-3 a corto plazo para la empresa aeroespacial y de defensa.