Logo Bolsamania

Noticias

09/04/2020 17:54:42

Con paso lento pero seguro, el Ibex continúa rebotando

Este jueves cerramos la vela semanal y lo hace cerca de los máximos, en una semana más corta de lo habitual por la celebración de la festividad de Semana Santa. A pesar de ello, el cierre es igual de válido.

Con paso lento pero seguro, el Ibex continúa rebotando

El Ibex cierra la semana cerca de los máximos de esta, lo que siempre es una señal que invita al optimismo en el muy corto plazo. El movimiento de rebote, todo hay que decirlo, está siendo lento. Pero seguro. Digamos que vamos dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás. Y mientras Wall Street siga fuerte, que lo está, nuestro selectivo y el resto de índices europeos le seguirán, aunque siempre lo hacen de manera más tímida. Llegados a este punto parece que el ataque a la resistencia de los 7.450 puntos (último hueco bajista) no debería demorarse mucho. Y por encima tenemos la resistencia de los 8.000 puntos (50% de ajuste/retroceso). Y por abajo, por el lado de los soportes, el más inmediato lo tenemos en el hueco alcista de los 6.580 puntos. Y mientras tanto Wall Street sigue fuerte en su rebote y el S&P 500 acumula una subida desde los mínimos de marzo del 28% y de cerrar así se colocaría de nuevo claramente por encima de la MM200 semanal, que no es poca cosa.

cierreibex090420
Gráfico diario del Ibex 35

BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Fuertes caídas en Wall Street, lideradas por el Nasdaq ante la presión de Meta

  • Mercados - 25/04/2024 15:38

Wall Street cotiza con fuertes caídas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos big tech: Alphabet y Microsoft. Las cuentas de Meta están siendo recibidas con caídas, lo que arrastra al Nasdaq y lo convierte en el índice más bajista.